AdaptacionesNoticias

Descubre todos los detalles de la segunda temporada de ‘His Dark Materials’

2 min. de lectura

El final de la primera temporada de la serie de His Dark Materials, Lyra Belacqua atravesó un desgarro en el tejido de la realidad y entró en otro mundo. En la segunda temporada se verá adónde la lleva esa abertura, aunque los lectores de la obra de Philip Pullman ya saben lo que le espera al otro lado. 

El artículo continúa después de la publicidad

Se han revelado nuevos personajes y miembros del reparto para esta segunda temporada, pero también se ha mostrado en los tráilers oficiales a Cittàgaze, la ciudad resplandeciente que Lyra (Dafne Keen) vio por primera vez flotando en el cielo en el proyector de Lord Asriel (James McAvoy) y donde conocerá a Will Parry.

Amir Wilson debutó en la primera temporada como Will Parry, un niño de nuestro mundo que huye de Lord Boreal (Ariyon Bakare) y los que investigan la desaparición de su padre, John Parry (Andrew Scott). Terence Stamp se une a la serie como Giacomo Paradisi, el portador de la daga, un objeto mágico con la capacidad de abrir portales a diferentes realidades. Jade Anouka aparecerá como Ruta Skadi, quien une fuerzas con Serafina Pekkala (Ruta Gedmintas) contra el Magisterium. Simone Kirby interpretará a la Dra. Mary Malone, que dirige el equipo de investigación de Dark Matter en la Universidad de Oxford de nuestro mundo.

El artículo continúa después de la publicidad

La segunda temporada de His Dark Materials se estrenará en noviembre  en HBO de Estados Unidos y en la BBC a nivel internacional. No obstante, habrá siete episodios en lugar de ocho como en la primera temporada. Como explicó Tranter, «estábamos en una situación peculiar». «Nuestra unidad principal terminó justo antes de la Navidad de 2019», declaró. «Y tuvimos un episodio independiente que estábamos filmando en marzo, y estaba separado de los otros siete episodios». Este “octavo” episodio, que Thorne escribió con la «bendición y el aporte de Philip Pullman», habría «analizado lo que Asriel había estado haciendo entre pasar por la anomalía en la temporada 1 y cuando vemos a Lord Asriel al comienzo del tercer Libro, El catalejo lacado».

Debido la COVID-19, el rodaje no pudo realizar ese ‘octavo’ episodio. «Quizás en algún momento en el futuro podamos volver a visitarlo como algo independiente, pero esencialmente nuestra adaptación de La Daga (The Subtle Knife) había sido completa. Así que tuvimos mucha suerte».

La tercera temporada aún no ha recibido luz verde, pero los productores desarrollaron la serie teniendo en cuenta que abordarían los sucesos de la última entrega de la trilogía de libros escrita por Philip Pullman.

La segunda temporada adapta la segunda novela de la trilogía escrita por Philip Pullman, La Daga (The Subtle Knife). La trilogía La materia oscura se encuentra disponible gracias a Roca Editorial. Philip Pullman trabaja actualmente con la trilogía El libro de la oscuridad, actualmente disponibles los dos primeros libros, La bella salvaje y La comunidad secreta.

Will acaba de matar a un hombre. Es un fugitivo. Su huida lo llevará mucho más allá de su propio mundo, al sobrecogedor desasosiego de una ciudad desierta, y a conocer a una niña, Lyra. El destino de esta se halla extrañamente ligado al suyo y juntos deben encontrar el arma más poderosa de todos los mundos…

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

¿Podría llegar una quinta temporada de 'Sherlock'?

El creador de ‘Sherlock’, la serie de televisión de la BBC (2010), ha confesado que está dispuesto a seguir grabando, con una condición
AdaptacionesNoticias

'House of the Dragon' renovada por una segunda temporada

Tras tan solo un episodio, HBO ha decidido renovar ‘House of the Dragon’ por una segunda temporada, esperando continuar el éxito de ‘Juego de Tronos’
AdaptacionesNoticias

'La mujer del viajero en el tiempo', cancelada después de una temporada

HBO confirma la cancelación de ‘La mujer del viajero en el tiempo’ y descarta la producción de la segunda temporada
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios