Adaptaciones

‘Las Crónicas de Kane’ de Rick Riordan se convertirán en películas de Netflix

Netflix ha adquirido los derechos de 'Las Crónicas de Kane' de Rick Riordan

¡Próximamente la mitología llegará a Netflix! Rick Riordan ha sorprendido a sus lectores con una noticia totalmente inesperada. Las Crónicas de Kane, su saga dedicada a la mitología egipcia tendrá muy pronto una saga de películas en Netflix.

A finales de 2019 Rick Riordan confirmaba algo que muchos de sus lectores le habían pedido durante meses. Y es que Disney+ había adquirido su saga Percy Jackson para adaptarla en forma de serie para la plataforma. Lo que probablemente nadie esperaba es que paralelamente a esta adaptación Netflix hubiese estado desarrollando en secreto junto al autor una adaptación de Las Crónicas de Kane. Según ha desvelado el propio autor han estado desde octubre trabajando en este proyecto, casi en paralelo a la adaptación de Percy Jackson para Disney+.

Parece que muy pronto podremos tener adaptaciones de dos de las sagas de Rick Riordan más fieles a las novelas que las películas que se basan en los dos primeros libros de la saga. Ya que como el autor ha compartido con sus lectores en numerosas ocasiones, solo realizaría adaptaciones si puede intervenir en las decisiones de estas.

La trilogía Las Crónicas de Kane veía la luz en España por primera vez en 2011 de la mano del sello Montena con su primera parte La piramide roja, a la que siguieron las novelas El trono de fuego y La sombra de la serpiente. Ambientadas en un universo de mitología egipcia las novelas estaban protagonizadas por Carter y Sadie.

Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo Julius Kane. La noche en que se reencuentran, el doctor Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia.

Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas. Pronto, Sadie y Carter descubrirán que su padre ha liberado a cinco dioses del Antiguo Egipto y que, el más vengativo de todos, Set, tiene la mirada puesta en ellos. Para detenerlo, los hermanos deberán embarcarse en un peligroso viaje alrededor del mundo; una aventura en la que averiguarán la verdad sobre su familia: pertenecen a una enigmática y mágica orden que existe desde tiempos de los faraones…

Cristina BR

Apasionada de la literatura. Barcelona.

Compartir

Noticias recientes

La locura se desata con el lanzamiento de ‘Alas de Hierro’

Descubre todos los detalles del lanzamiento de 'Alas de Hierro', la segunda parte de Empíreo,…

22/02/2024

‘Éxtasis’: la sexta parte de la saga ‘Crave’ ya tiene fecha de publicación

Planeta ha anunciado la publicación de la sexta y última parte de la ‘saga Crave’…

05/10/2023

Saga ‘Convenant’: Puck continúa con la reedición con ‘Puro’

El sello editorial ha desvelado la portada del segundo libro de la saga 'Convenant': 'Puro',…

19/09/2023

‘Maldito Romeo’ de Leisa Rayven tendrá una nueva edición en español

El sello editorial Suma de letras ha anunciado la reedición de 'Maldito Romeo' de Leisa…

28/08/2023

‘Dune: Parte II’ aplazada a 2024

Warner Bros. anuncia que 'Dune: Parte II', entre otras, aplazada su estreno hasta el año…

25/08/2023

CONFIRMADO: ‘Tryst Six Venom’ de Penelope Douglas se publica en castellano

'Tryst Six Venom' de Penelope Douglas se publicará en español este 2023

25/08/2023