‘En el bosque oscuro’, de Dale Bailey, se publica a finales de septiembre

Pese a que ya estamos en el mes de septiembre, todavía se siguen anunciando nuevas historias que llegarán a las librerías este mes. La última de ellas, titulada En el bosque oscuro, de Dale Bailey, saldrá gracias al sello Minotauro el 29 de este mismo mes

Esta publicación se trata de una novela de terror gótico moderno con fantasía victoriana, y todo ambientado en un pequeño pueblo inglés. Tiene un total de 272 páginas y la traducción ha sido realizada por Simón Saitó. 

El autor ha publicado ya un total de ocho novelas, aunque al parecer esta es la primera que se publica en España. Ha ganado el premio Internacional Horror Guild y su corto de ficción ha ganado el premio Shirley Jackson, y una de sus historias fue adaptada para una serie de televisión. Además, ha sido nominado en los premios Nebula y Bram Stoker y ha escrito muchísimas historias de ficción cortas, y de hecho tiene un par de colecciones de este género. 

Mientras esperamos unas semanas para poder encontrarlo en librerías y disfrutar de nuevo de este autor experto en el terror que nos hará sufrir, os dejamos su sinopsis para que sepáis más: 

UN BOSQUE. UN LIBRO. UNA NIÑA DESAPARECIDA…A Charles Hayden le ha fascinado siempre la leyenda victoriana In the Night Wood, escrita por Caedmon Hollow. Poco después de la muerte de su hija, Charles y su mujer Erin, descendiente de Hollow, heredan la casa de su antecesor y deciden mudarse al pequeño pueblo inglés donde se encuentra. Pero Hollow House y el bosque que la envuelve están repletos de misterios y secretos que parecen revivir con la llegada de la pareja al pueblo. Ecos de viejas historias empiezan a resonar por la biblioteca de Hollow House. Historias tan antiguas y oscuras como el bosque que les rodea.

 

 


Share This