AdaptacionesNoticias

La futura adaptación de ‘Persuasión’, de Jane Austen, ya tiene actriz protagonista

1 min. de lectura

La actriz australiana Sarah Snook será la protagonista de la futura adaptación como película de la novela Persuasión de Jane Austen. Conocida por su papel en la serie Sucession, que emite HBO, la actriz dará vida a Anne Elliot.

El artículo continúa después de la publicidad

Esta no es la primera adaptación que se realiza de Persuasión, el clásico de Jane Austen. En 1995 se estrenó la película protagonizada por Amanda Root y en 2007 se estrenó una nueva película basada en esta novela protagonizada por la actriz Sally Hawkins. Es un hecho que los clásicos de la literatura siempre generan expectación por mucho que pasen los años. En especial las novelas de Jane Austen acumulan numerosas adaptaciones tanto en formato película como en formato serie. Una de las más recientes fue la serie Sanditon, basada en una de las novelas que Austen no terminó.

Esta nueva adaptación de Persuasión estará dirigida por Mahalia Belo mientras que Jessica Swale correrá a cargo del guion. El primer nombre de los miembros del reparto que ha surgido ha sido el de Snook, que dará vida a la protagonista de la película. Searchlight Pictures, Monumental Pictures y BBC Films producirán esta adaptación y contarán con las productoras Alison Oown y Debra Hayward.

El artículo continúa después de la publicidad

Persuasión es la última novela que escribió Jane Austen antes de su fallecimiento en 1815, el libro fue publicado al año siguiente. Es una historia de sentimientos y segundas oportunidades.

Anne Elliot es la hija mediana de un vanidoso Sir con un título de nobleza menor. Fueron sus ínfulas de grandeza las que llevaron años atrás a Anne a rechazar, pese a sus sentimientos, el matrimonio con un por entonces joven militar de incierto futuro. Pero las guerras hacen mudar las fortunas y las hazañas de aquel oficial lo han convertido, cuando vuelven a encontrarse, en un acaudalado capitán de la Armada de Su Majestad. Dolido aún por aquel antiguo desaire, el capitán Wentworth será ahora, cuando dé a conocer su voluntad de casarse, quien haga gala de su indiferencia hacia Anne…

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

Primer vistazo a la segunda temporada de 'Sanditon'

La segunda temporada de ‘Sanditon’ se estrena en Estados Unidos el próximo 20 de marzo de 2022
AdaptacionesNoticias

'Sanditon' anuncia el nuevo cast de la segunda temporada

‘Sanditon’ confirma a seis nuevos miembros que se unen para la segunda temporada junto a Rose Williams
AdaptacionesNoticias

'Persuasión': Netflix desvela las primeras imágenes de la adaptación

Netflix ha desvelado las primeras imágenes de ‘Persuasión’, protagonizada por Dakota Johnson y que llegará a la plataforma el próximo 2022
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios