AdaptacionesNoticias

‘The Midnight Library’, la última novela de Matt Haig, se convertirá en película

2 min. de lectura

¿Os imagináis poder descubrir cómo habría sido vuestra vida si hubiérais tomado decisiones distintas? Esa es la incógnita ante la que se encuentra Nora Seed, la protagonista de The Midnight Library, la última novela de Matt Haig que, según informa The Hollywood Reporter, se convertirá en película.

El artículo continúa después de la publicidad

The Midnight Library

La adaptación todavía se encuentra en la primera fase, pero ya sabemos que StudioCanal y Blueprint Pictures  serán los estudios de producción encargados de llevarla a la gran pantalla. Además, el propio Haig actuará como productor ejecutivo. «Estoy encantado de que la película de The Midnight Library se encuentre en las mejores manos», asegura el autor. «He trabajado con Blueprint y StudioCanal en otros proyectos, así que no me lo tuve que pensar dos veces cuando me mandaron la oferta. No puedo esperar a ver en pantalla las aventuras de Nora a través del multiverso». 

Como comenta Haig, esta no será la primera vez que ambos estudios trabajan con sus historias, ya que actualmente se encuentran en la fase de posproducción con El chico que salvó la Navidad, con Maggie Smith (Harry Potter, Downton Abbey), Jim Broadbent (Harry Potter, Moulin Rouge), Toby Jones (Capitán América, Los juegos del hambre), Sally Hawkins (La forma del agua) y Kristen Wiig (Saturday Night Live) entre el reparto. Se espera que se estrene en otoño del año que viene. Otra de sus novelas, Cómo detener el tiempo, también se encuentra en proceso de ser adaptada a película con Benedict Cumberbatch (Sherlock, Doctor Extraño) como protagonista y SunnyMarch (compañía dirigida por el actor) y StudioCanal como productoras.

El artículo continúa después de la publicidad

Aunque The Midnight Library todavía no ha llegado a las librerías españolas, mientras tanto podéis disfrutar de otros títulos del autor como Apuntes sobre un planeta estresado, Razones para seguir viviendo, Cómo detener el tiempo, entre otros, gracias a diferentes sellos de la editorial Planeta. En cuanto a la novela Los humanos, se encuentra disponible en español a través de Roca Editorial.

Como se puede apreciar en sus novelas, el autor es muy vocal acerca de la importancia que tiene la salud mental en nuestras vidas y suele usar sus redes sociales para hablar sobre el tema, tanto para comentar su propia situación como para defender la urgencia de poder hablar de ella sin tapujos.

[La idea de que alguien habla de su salud mental solo para que le presten «atención» es veneno. Todos los días hay gente que muere en silencio. Esa atención puede salvar vidas.]

Os dejamos la sinopsis de The Midnight Library a continuación:

En algún recóndito lugar del universo hay una biblioteca que contiene una cantidad infinita de libros. Cada uno de ellos cuenta la historia de otra realidad. Uno relata la historia de tu vida tal y como es, mientras que otros cuentan cómo podría haber sido si hubieras tomado una decisión distinta en cualquier momento. Todos nos preguntamos cómo podría haber sido nuestra vida si hubiéramos elegido otro camino, pero ¿y si tuvieras la oportunidad de visitar la biblioteca y ver estas otras versiones con tus propios ojos? ¿Sería alguna de esas vidas realmente buena?

Nora Seed se enfrenta a esa decisión. Tiene la posibilidad de cambiar su vida por otra, una en la que emprender una carrera profesional distinta, deshacer rupturas y llevar a cabo su sueño de convertirse glacióloga. Nora deberá realizar un viaje de autodescubrimiento a través de la Biblioteca de Medianoche para comprender qué es lo que realmente llena su vida y qué es lo que hace que sea valiosa.

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'La Biblioteca de la Medianoche', de Matt Haig, llegará a España de la mano de AdN

‘La Biblioteca de la Medianoche’, de Matt Haig, llegará a las librerías españolas el próximo febrero gracias a AdN Alianza de Novelas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios