Reseña ‘Blood Song’ de Anthony Ryan

8.0

¡Nueva editorial a la vista! Cuando Orok Editorial desembarcó en nuestras librerías anunciando que se especializaba en el género fantástico, sabía que pronto nos veríamos las caras. Y así ha sido: la primera novedad de la editorial ha sido Blood Song, primera parte de la saga La Sombra del Cuervo, de Anthony Ryan. Toda una epopeya literaria repleta de acción, sangre y oscuridad que me ha encantado. Os cuento más.

De camino a un duelo donde se espera su muerte, Vaelin Al Sorna decide explicar la historia de su vida.

Abandonado por su padre en las puertas de hierro de la Sexta Orden, Vaelin afrontará unas pruebas terribles y un duro entrenamiento junto a sus nuevos hermanos.

Finalmente se convertirá en un terrible guerrero devoto de la Fe. Sin embargo, Vaelin tiene un secreto, es afín a la Oscuridad perseguida por la Fe, y canta para él la canción de sangre, el más raro de los dones...

De entrada, un aviso a navegantes: No es una lectura ligera. Anthony Ryan es graduado en historia y ello queda patente en la novela desde la primera página. En Blood Song encontramos un mundo documentado escrupulosamente, programado y estructurado hasta en el más pequeño detalle, con mitología, ideologías, clanes, castas y ancestros, todo explicado de tal manera que puedas palparlo como real, con el claro objetivo de gozar de una trama sin incongruencias. Claro está, todo ello desemboca en un estilo sosegado, minucioso, dado a la retórica, a las descripciones y a los diálogos grandilocuentes. Algunos pasajes pueden incomodar ante tanta línea interminable, pero, creedme: vale la pena.

Una vez entramos en la lectura de Blood Song sabiendo que no será cuestión de suerte el poder cabalgar libremente entre sus páginas a un ritmo de lectura rápido, solo queda decir los puntos buenos de la novela. Personalmente, esta primera parte de la saga de Ryan ha sido muy de mi agrado, pues me ha ofrecido lo que buscaba: una historia fantástica y oscura, con buenos personajes y ningún agujero de guion. Lo he disfrutado pese a los capítulos interminables y las conversaciones rimbombantes, pues todo pasaba por una razón.

Aunque, como digo, se trata de una pluma cuidada, cabe decir que, una vez te sitúas en la acción y lees sobre batallas, traiciones y estrategias, es fácil adentrarse en la trama y conseguir un ritmo trepidante. Y este es otro gran ejemplo de la maestría de Ryan, pues aunque ofrezca una escritura pulcra, consigue un ritmo narrativo bastante trepidante y adictivo, todo gracias a sus diálogos y personajes, para que las largas descripciones no entorpezcan demasiado las ganas de seguir leyendo.

Otro punto que destacaría, además del contexto de fantasía oscura, es el gran trabajo de estudio y creación de personajes por parte del autor. Si bien Vaelin ha sido un perfecto protagonista, pues poseía carácter pese a tener tanto peso en los hombros, me ha gustado saber de otros secundarios igual de interesantes y bien construidos, amén incluso de los antagonistas.

Por último, quiero recalcar que sí, Blood Song es una obra adictiva, vibrante e intensa, pues estás ante una novela redonda en todos sus aspectos. Puedes demorarte entre sus páginas, pero la historia narrada por Vaelin, desde luego, no te producirá hastío alguno.

Blood Song es perfecta para los amantes de la fantasía oscura, pues contiene todos los ingredientes que buscan: un mundo medieval bien construido, personajes fuertes, batallas sangrientas, magia prohibida, mucha acción e intriga y, claro está, oscuridad a raudales. No obstante, también la recomiendo para aquellos lectores que busquen ahondar en el género con novelas bien cimentadas e hiladas. No os va a dejar indiferentes.

Blood Song

8.0
Blood Song es perfecta para los amantes de la fantasía oscura, pues contiene todos los ingredientes que buscan: un mundo medieval bien construido, personajes fuertes, batallas sangrientas, magia prohibida, mucha acción e intriga y, claro está, oscuridad a raudales
8.0

• +Su historia, compleja llena de grandes personajes
  • +La acción