AdaptacionesNoticiasNovedades

‘Fire Cannot Kill a Dragon’: la escena de ‘Juego de tronos’ que no le gustó a George RR Martin

2 min. de lectura

¿Alguna vez os habéis preguntado ante qué escena de sus adaptaciones literarias vuestros escritores favoritos se han quedado pasmados… y no para bien? Gracias al libro Fire Cannot Kill a Dragon, en el que James Hibberd expone todos los detalles de la serie Juego de tronos, hemos conocido cuál fue la escena que menos le gustó a George R. R. Martin, autor de los libros en los que se basa la historia.

El artículo continúa después de la publicidad

Fire Cannot Kill a Dragon

Teniendo en cuenta que algunas escenas de la serie a lo largo de sus ocho temporadas han generado polémica entre los espectadores por diversas razones, quizá a muchos les sorprenda saber que el motivo que hizo que esta escena fuera la que menos le gustó al autor de Canción de hielo y fuego sea simplemente la falta de presupuesto durante la primera temporada. Y es que a Martin no le hizo gracia la falta de extras y decoración en la escena en la que Robert Baratheon va de caza, escena que resultó ser fatal para el personaje.

«La escena que menos me gustó de toda la serie, en las ocho temporadas, coincide con el momento en el que teníamos menos presupuesto: el rey Robert se va de caza», confesó el escritor. «Cuatro tíos atravesando el bosque a pie con lanzas y Robert poniendo a Renly a parir. En los libros Robert se va de caza, nos enteramos de que un jabalí le ha dado una cornada, y le traen de vuelta y muere. Así que yo nunca introduje una escena de caza. Pero sí sabía cómo es una partida de caza para la realeza. Habríamos tenido unas cien personas, casetas, cazadores, perros. Habríamos escuchado el tocar de los cuernos. ¡Así es cómo un rey se va de caza! No hubiera simplemente andado por el bosque con tres de sus amigos llevando lanzas y esperando encontrarse con un jabalí. Pero, por aquel entonces, no podíamos permitirnos ni caballos, ni perros, ni casetas».

El artículo continúa después de la publicidad

Podéis ver la escena de la que habla el autor a continuación:

Fire Cannot Kill a Dragon, escrito por el periodista y guionista James Hibberd, nos ofrece una mirada al proceso de creación de una de las series más exitosas de la historia, desde sus primeros pasos hasta su final. En él podremos leer el testimonio de los creadores, el reparto y el equipo sobre diversos aspectos de la serie, desde técnicos (como aquel desastroso y nunca visto episodio piloto) hasta más personales (como la fortaleza de Emilia Clarke, que interpretó a Daenerys Targaryen, durante la segunda temporada tras haber sido operada de emergencia debido a una hemorragia cerebral). El libro, que sale a la venta el próximo 6 de octubre en inglés, servirá para calmar a los fans de Poniente mientras esperamos la publicación de Vientos de invierno, la próxima novela de Canción de hielo y fuego sobre la que su autor nos ofreció una actualización hace unos meses.

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

La reedición de 'Canción de hielo y fuego' ya tiene fecha

La reedición de la saga de George R.R. Martin llega en tapa dura con sobrecubierta a librerías
AdaptacionesNoticias

Jon Snow protagonizará la secuela de 'Juego de tronos' para HBO

HBO está preparando una secuela de ‘Juego de Tronos’ protagonizada por Jon Snow, personaje que Kit Harrigton da vida
AdaptacionesDestacadosNoticias

HBO Max revela la fecha de estreno de 'House of the Dragon'

‘House of the Dragon’, la nueva super producción de HBO Max se estrenará el 21 de agosto en la plataforma de streaming
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios