AdaptacionesNoticias

La adaptación de ‘Dune’ atrasa su estreno a octubre de 2021

1 min. de lectura

Llevamos semanas viendo como cada vez se atrasa el estreno de más películas. Y es que los cines no logran llegar a un nivel de ocupación que les permita recuperar lo invertido además de generar beneficios, es por ello que las compañías de cine están reestructurando su calendario de estrenos. La última en anunciar su retraso ha sido Dune, la adaptación de la novela de Frank Herbert. 

El artículo continúa después de la publicidad

Zendaya como Chani. Imagen de CHIABELLA JAMES.

Programada en un primer momento para estrenarse en cines el próximo 18 de diciembre, Warner Bros y Legendary han anunciado que no se estrenará en esa fecha. Tal como adelanta The Hollywood Reporter la película ha fijado la nueva fecha de estreno en cines para principios de octubre de 2021, casi un año después de lo que estaba previsto. 

La adaptación que refleja la historia que Frank Herbert narraba en su novela de 1965 y cuenta con actores de talla mundial como Oscar Isaac o Rebeca Ferguson, Timothée Chalamet o Zendaya. En esta nueva adaptación, de una de las novelas de referencia en el género de la ciencia ficción, Warner Bros y Legendary se han unido para reflejar el universo que creo Herbert.

El artículo continúa después de la publicidad

Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libre que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

La segunda parte de 'Dune' estrena el primer tráiler

Sale a la luz el primer tráiler de ‘Dune: Parte II’ después de un screening inédito y unas primeras imágenes exclusivas
AdaptacionesNoticias

Todo lo que sabemos sobre 'Dune: The Sisterhood'

En ‘Dune’ no llegamos a conocer la verdadera historia de las Bene Gesserit, así que llega ‘Dune: The Sisterhood’ para explorar los orígenes
AdaptacionesDestacadosNoticias

Cambia la fecha de estreno de 'Dune: Parte II', otra vez

‘Dune: Parte II’ vuelve a sufrir cambios en su estreno y esta vez llegará antes de lo previsto: el 3 de noviembre de 2023
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios