NoticiasNovedades

‘Camino a Macondo’: el nuevo libro de Gabriel García Márquez

1 min. de lectura

El próximo 12 de noviembre se publica otro título de Gabriel García Márquez, uno de los escritores más alabados y leídos a nivel mundial. La próxima novela de Gabriel García Márquez se titula Camino a Macondo. El libro llegará de la mano de Literatura Random House, contará con 512 páginas aproximadamente y costará 22,90 euros.

El artículo continúa después de la publicidad

Tal y como ha revelado la sinopsis, Camino a Macondo será un <<recorrido literario a través de las ficciones que contribuyeron a la construcción del espacio mítico de Cien años de soledad>>Recordemos que Macondo es el nombre que recibe el lugar ficticio en que el ganador del Premio Nobel de Literatura situó muchas de las historias de sus libros, entre ellos su afamado Cien años de soledad. Por lo tanto, en la novela los lectores podrán encontrar todos los textos en los que el escritor desarrolló el universo tan detallado que es Macondo

Esta nueva publicación de García Márquez es la perfecta lectura para aquellos nostálgicos que se perdieron en la narración de Cien años de soledad. A pesar de que no es una continuación de la historia de la familia Buendía, tal vez encontrar detalles de Macondo que pasaron desapercibidos.

El artículo continúa después de la publicidad

A continuación os dejamos la sinopsis del libro:

La palabra «Macondo» quedó grabada para siempre en la mente infantil de García Márquez el día que la vio por primera vez a la entrada de una plantación bananera, pero no fue hasta la edad adulta cuando apreció su resonancia poética. Camino a Macondo es la andadura hacia el asentamiento de uno de los principales espacios míticos de la literatura universal, un viaje a través de las ficciones sobre las que se afianza: desde sus Apuntes para una novela de 1950 y primeros relatos, hasta La mala hora en 1966. En este recorrido que supone la efervescente antesala a la creación de Cien años de soledad, el lector disfrutará de la fascinante evolución de un Macondo que la mente del Nobel modeló no tanto como un lugar sino «como un estado de ánimo.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Netflix realizará una serie basada en Cien Años de Soledad

El clásico por excelencia de Latinoamérica «Cien Años de Soledad» se convertirá en una serie de Netflix
DestacadosNoticias

Cien años de soledad cumple cinco décadas

Cien años de soledad, la obra más destacada y conocida del novelista y premio Nobel Gabriel García Márquez cumple 50 años de su publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios