NoticiasNovedades

‘Adiós al frío’, el nuevo libro de Elvira Sastre, se publica a finales de octubre

2 min. de lectura

Desde que en 2019 ganó el Premio Biblioteca Breve y publicó Días sin ti no teníamos noticias nuevas de Elvira Sastre, pero si os gusta la autora volvéis a estar de enhorabuena, ya que hace unos días anunciaba por sus redes sociales que su nuevo libro se titula Adiós al frío, y que podremos encontrarlo a partir del día 21 de octubre en librerías gracias a la editorial Visor Libros.

El artículo continúa después de la publicidad

De momento, la autora ha comunicado que la publicación de momento es a nivel nacional, pero que el libro estará disponible para envío y que cuando la situación lo permita y se pueda, entonces se podrá encontrar en otros países. El libro está compuesto por 100 páginas en el que se encontrarán nuevos versos completamente inéditos que ha estado escribiendo la autora durante estos últimos cuatro años. Versos que los lectores esperan con ganas, tal y como se recibió la noticia en twitter, ya que tuvo mucha difusión.

Elvira comenzó a dar a conocer sus versos por las redes sociales y por su blog. A raíz de ahí, cuando tenía 20 años publicó su primer libro titulado Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo y desde entonces ha publicado cinco libros más hasta actualmente conseguir llenar teatros con los recitales poéticos que organiza y tener miles de lectores en todo el mundo. De hecho, la autora tiene un apartado de tienda en su web dónde se pueden encontrar no sólo sus libros, sino también merchandising como postales, bolsas de tela o camisetas con algunos de sus versos.

Mientras esperamos un poco más para poder disfrutar una vez más de su poesía, os dejamos la sinopsis del libro:

El artículo continúa después de la publicidad

Con apenas 20 años, Elvira Sastre (Segovia, 1992) publicó su primer libro de poemas, Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo, después Baluarte, Ya nadie baila y La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida. Con su novela Días sin ti ganó en 2019 el Premio Biblioteca Breve. «Elvira Sastre es poeta, y el oficio de los poetas supone un esfuerzo por entender la vida. En sus primeras versiones, este libro trabajado se iba a titular La razón de los lamentos. No escribe aquí sobre los lamentos de la razón, las quejas de la luz por la existencia del mal y de las sombras. Escribe sobre la razón de los lamentos, sobre las huellas de la vida que necesitamos entender para tomar conciencia de lo que somos y de lo que ya no somos. Es la necesidad de decir, de decirse, de contarlo, de permanecer en una voz. Pero también el deseo de escuchar la nieve o el mar, la manera de habitar en dos orillas, de meditar el dolor y el amor, las heridas que no se ven y aquello que nos hace felices sin que sepamos nombrarlo. Una poesía hecha de insistencia, una poeta que quiere llegar hasta los huesos, como nos enseñó César Vallejo. Una lucidez que no oculta la razón de los lamentos, pero que enumera e insiste en una voluntaria fe de vida. Por eso este libro se acabó titulando Adiós al frío». LUIS GARCÍA MONTERO

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
Artículos de opiniónNoticias

Cinco novedades de 2021 para leer en primavera

Estas son algunas de las propuestas primaverales para 2021 que os recomendamos en Infoliteraria
NoticiasNovedades

'Home Body' es el título del nuevo poemario de Rupi Kaur

‘Home Body’ será el tercer poemario publicado por Rupi Kaur
NoticiasNovedades

'Desconocernos', el poemario del letrista de Vetusta Morla, se publica en septiembre

El poemario del letrista de la banda se publica con Planeta el 29 de septiembre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios