MangaNoticias

Fallece Izumi Matsumoto, creador de Kimagure Orange Road

2 minutos de lectura

Wave Studio ha anunciado a través del blog de Izumi Matsumoto en “Comic-On que el creador de la mítica obra Kimagure Orange Road, Izumi Matsumoto, ha fallecido el pasado 6 de octubre a los 61 años.

En los últimos años el mangaka estaba sufriendo un malestar general debido a la hipovolemia del líquido cefalorraquídeo. Matsumoto deseaba volver al trabajo mientras luchó contra la enfermedad. No obstante, una reciente operación de corazón empeoró su estado. Según su médico, falleció mientras dormía sin sufrir.

En noviembre de 2019 el autor había revelado a través de su blog que sufría estenosis espinal, un estrechamiento anormal del canal espinal que ejerce presión sobre la médula espinal. Declaró que sufría entumecimiento severo en las piernas, dificultándole conciliar el sueño. Debido a que el entumecimiento era tan severo, las pastillas que le recetaron para dormir a veces eran insuficientes. «Dormir se ha vuelto aterrador cada noche» declaró en una ocasión Matsumoto.

Explicó que había presión sobre los huesos y músculos que rodeaban los nervios de su médula espinal, lo que le producía dolor y entumecimiento debido a una aparente estenosis espinal. Por otro lado, había creído que sus muchos años trabajando como mangaka podrían haber contribuido.

A pesar que Matsumoto había estado tomando medicamentos, su condición no había mejorado mucho, y buscó otra vía, la cirugía. Declaró que se mostraba reacio a someterse a una cirugía debido a que estaba asustado y por el alto coste que suponía.

Además de esta enfermedad, el autor había declarado que en 2016 había sufrido una recaída de hipovolemia del líquido cefalorraquídeo después de golpearse la cabeza cuando una persona chocó con él mientras cogía un tren, dejándolo postrado en una cama durante tres meses. Después de salir del hospital, la luz azul emitida por las pantallas LED le empeoraba la salud, por lo que no pudo utilizar ordenadores ni móviles. Le pidió a un amigo que revisara su correo mientras estuviera en tratamiento.

Matsumoto debutó en 1984 con el manga Kimagure Orange Road. La obra fue publicada en la revista Weekly Shônen Jump entre los años 1984 y 1987, recopilando un total de 18 volúmenes en Japón. El manga fue adaptado a una serie de anime por el Studio Pierrot, emitiendo un total de 48 episodios. Además de la serie, contó con dos películas y una OVA.

Kimagure Orange Road se publicó en castellano agracias a la editorial Glénat/EDT, actualmente la obra se encuentra descatalogada. El autor fue invitado XVI Salón Manga de Barcelona de 2010.

Cristina DPL
734 posts

Acerca de
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Entradas relacionadas
MangaNoticias

Norma Editorial licencia Heart Gear e Historias cortas de Gotouge

Heart Gear y Gotouge Koyoharu Tanhenshuu se publican en España a finales de octubre
MangaNoticias

El manga 'Orphen el Brujo' será publicado por Kitsune Books

Kitsune Books cambia la fecha de lanzamiento del primer volumen de ‘Orphen el brujo’
MangaNoticias

Se abre el Tokiwaso Manga, el museo que replica las residencias de famosos mangakas

Se abre el museo que recrea las residencias de los padres del manga de Japón
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments