DestacadosNoticiasNovedades

Editorial Planeta publica el segundo libro basado en la serie Élite

2 min. de lectura

¿Fans de la serie Élite? Pues atentos porque la Editorial Planeta va a publicar el segundo libro dedicado a este universo llamado Élite: asignatura pendiente, de Abril Zamora. Estará en todas las librerías a partir del 20 de octubre.

El artículo continúa después de la publicidad

En 2018 fue la primera vez que oímos hablar de Élite, una serie española producida por Zeta Ficción TV para Netflix, y que se estrenaba el 5 de octubre de 2018 en 190 países del mundo. Formada actualmente por tres temporadas de 8 episodios cada una, la serie es una de las más vistas a nivel mundial, y ha permanecido en el número uno de más vistas de Netflix durante las tres primeras semanas de cada estreno de temporada.

La serie ha sido nominada en varias ocasiones y ha resultado ganadora en el Festival CIBRA en la categoría Premio Orden de Toledo nominando al Elenco de Élite, y en los premios GLAAD Media Awards en la categoría Mejor guion de serie de televisión española.

Abril Zamora es una de las guionistas de la serie Élite, además de ser actriz y directora. Tiene una gran trayectoria en el cine, teatro y televisión, y adquirió gran popularidad al interpretar a uno de los personajes de la serie Vis a Vis. Además es cocreadora de las Señoras del (H)AMPA.

El artículo continúa después de la publicidad

Queriendo ampliar el universo Élite, en 2019 Abril Zamora publicó con la Editorial Planeta el primer libro titulado Élite: al fondo de la clase, basado en la primera temporada de la serie, y ahora nos trae el segundo libro llamado Élite: asignatura pendiente. Contará con 272 páginas y se publicará el 20 de octubre.

Aquí os dejamos su sinopsis:

Uniformes, conflictos personales y un criminal enmascarado que sembrará el pánico entre los protagonistas de la novela. 

Alguien que viste con el uniforme del colegio y se oculta tras un pasamontañas está sembrando el pánico en el entorno de las Encinas. Pero nuestros protagonistas no pueden detener sus existencias. Gorka ha iniciado una relación complicada con Andrea, la hija a todas luces perfecta de un político de izquierdas, que empieza nueva en el colegio; Melena ha dejado los estudios para ayudar a su madre en la cafetería y quiere mantener vivos a toda costa los nuevos lazos afectivos que las unen; Janine está obsesionada por resolver las extrañas muertes que están teniendo lugar y que amenazan a sus amigos; y Paula se ha de enfrentar al mundo adulto, tras decidir dejar el colegio y empezar a trabajar. Y, entre todo ello, siguen sus amoríos y sus escarceos, sus dudas y temores, solo que ahora teñidos de intentos de superación personal, y salpicados por las puñaladas del desconocido asesino en serie.
Si en Élite: al fondo de la clase Abril Zamora se centraba en los amoríos y desventuras de un grupo de adolescentes desadaptados que intentan hacerse un hueco y lidiar con sus conflictos sentimentales, sexuales y amistosos, todo enmarcado en la primera temporada de Élite, en esta ocasión los personajes de Paula, Janine, Gorka o Melena han crecido un año, e intentan levantar cabeza como el ajolote…, un anfibio capaz de regenerarse y curar sus heridas sin dejar cicatrices.
Un nuevo curso escolar de muerte en la vida de los cinco adolescentes entremezclados con la trama central de la segunda temporada de la serie.

Foto del avatar
242 artículos

Acerca de la autora
¡Hola! Me llamo Nina y desde que tengo uso de razón que amo leer, por eso me creé mi propia cuenta de bookstagram donde subo reseñas y recomendaciones de libros. Además soy una amante del cine y las series, tanto que he estudiado guion cinematográfico.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Poster Girl' de Veronica Roth se publicará en español con Planeta

La editorial Planeta ha revelado la publicación en español de ‘Poster Girl’ de Veronica Roth que llegará en julio de este año
DestacadosNoticiasNovedades

‘Fourth Wings’ de Rebecca Yarros se publica en español

La autora Rebecca Yarros ha confirmado la publicación en español de su nueva novela ‘Fourth Wings’ junto a la editorial Planeta
NoticiasNovedades

'Si no amaneciera' de Ayanta Barilli se publica con Planeta

La nueva novela de la autora Ayanta Barilli ‘Si no amaneciera’ saldrá este mes junto con la editorial Planeta
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios