ArtículosDestacadosNoticias

Recomendaciones de escritores y novelas para Halloween

5 min. de lectura

¡Halloween está a la vuelta de la esquina! Y por supuesto, no podíamos dejar pasar esta fecha sin darle protagonismo a todas esas historias repletas de brujas, demonios, vampiros, payasos diabólicos, hombres lobo, y en general, historias escalofriantes que nos hacen sufrir y que no pueden venir mejor para esta época del año.

El artículo continúa después de la publicidad

Desde Infoliteraria, te traemos una lista en la que hemos recopilado a diferentes autores y novelas que son perfectas para que te acompañen en estos días y que realmente lo pases de miedo. Así que sin más dilación, y para que puedas llegar a tiempo para comprar alguna si te interesa, os dejamos con la lista.

Autores recomendados:

-Stephen King: el rey del terror por excelencia. Ha publicado más de 61 novelas de las cuales la gran mayoría están dentro del género de terror, por lo que lo convierte en un autor ideal para esta época del año. Algunos de sus libros más conocidos y que más terroríficos se consideran son Cementerio de animales, It y Carrie.

El artículo continúa después de la publicidad

-Edgar Allan Poe: fue un escritor del S.XIX que es especialmente conocido por sus cuentos de terror como El gato negro, El pozo, El péndulo o Los crímenes de la calle Morgue, entre muchos otros. Actualmente se suelen encontrar libros donde se recopilan todos estos cuentos del autor.

-H. P. Lovecraft: fue un escritor estadounidense del siglo XIX y XX, conocido también por sus novelas y relatos de terror, aunque también tiene de ciencia ficción. Actualmente también hay antologías que recogen todas sus historias y es uno de los autores clásicos de este género.

-Agatha Christie: fue una escritora y dramaturga británica especializada en el género policiaco, y sin ninguna duda se ha convertido también en la autora clásica por excelencia de este género por su capacidad para crear tantos personajes y conseguir que no se descubra quién es el asesino en sus historias. Algunas de sus novelas más conocidas son Asesinato en el Orient Express o Diez Negritos, aunque se pueden encontrar todas publicadas en muchas ediciones distintas. Ahora mismo, las más conocidas son las ediciones de la editorial Espasa.

Novelas recomendadas:

A la caza de Jack el destripador, de Kerri Maniscalco: Es la primera parte de una tetralogía compuesta por este libro, A la caza del príncipe Drácula, A la caza de Houdini y A la caza del demonio. Todos los libros tienen tramas diferentes, aunque conservan a la misma protagonista y tratan la historia de estos personajes pero desde un punto de vista ficticio. Están ya publicados los tres primeros por la editorial Puck.

Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto: El libro fue finalista del Premio Literario de Amazon en el año 2017 y trata sobre Eric, un niño que por las noches recibe la visita de los fantasmas de los niños que murieron en un lago. Una historia sin lugar a dudas con mucha intriga que mezcla el thriller con lo paranormal.

-Hex, de Thomas Olde Hauvelt: Es un libro de terror en el que en un pueblo llamado Black Spring, una mujer con la boca y los ojos cosidos recorre las calles. Pese a que el pueblo está acostumbrado y están en cuarentena para salvaguardarse, un día unos jóvenes deciden lanzarse a la aventura y convertir la maldición en algo viral. Esta publicado por la editorial Nocturna.

Hermosa Eternidad, de Renée Ahdieh: Por supuesto, en esta lista de recomendaciones no podían faltar los vampiros, y es que en esta novedad que ha sacado hace muy poco Puck, los trae de vuelta y nada menos que en el ambiente de Nueva Orleans del año 1872. Una historia que parece ser adictiva y con ese toque de romance que os cautivará.

La maldición del mar, de Shea Ernshaw: ¿Alguien ha dicho brujas? Al igual que en el anterior aparecían vampiros, no podían no tener protagonismo en esta lista otra de las criaturas que más fama tiene en halloween, y es que en esta novela nos encontramos con tres jóvenes que fueron ejecutadas por brujería cuyos cuerpos se los llevó el mar, y a raíz de ahí, la maldición se quedó en el pueblo de Sparrow y en el aniversario de sus muertes la historia se repite…La novela está publicada también por Puck.

Se busca Au Pair, de Carlos Mayo: De nuevo volvemos al terror más puro y duro, ya que en esta historia la protagonista, la cual tiene una ceguera transitoria, decide irse a trabajar de Au Pair a Inglaterra, a una mansión dónde nada es lo que parece…El libro está publicado por Ediciones SM, y tiene todo el ambiente escalofriante para ponerte la piel de gallina.

Vestido de novia, de Pierre Lemaitre: Una novela que ha ganado numerosos Premios y que promete ser un thriller diabólico, en el que la protagonista sin entender lo que le sucede empieza a verse envuelta en una serie de cadáveres que aparecen. Una historia de la que no se debe desvelar demasiado, para que te sorprenda y acabes absorbido por sus páginas. Está publicado por la editorial Alfaguara.

-El sótano, de Natasha Preston: Un thriller en el que una chica es suestrada…pero todo es más escalofriante de lo que parece, por un lado, porque no está ella sola, y por otro, porque su secuestrador las llama con nombres de flores…., una historia que te va a enganchar de principio a fin y que probablemente te haga sufrir en determinados momentos. Está publicado por Crossbooks.

Una canción salvaje, de Victoria Schwab: Es la primera parte de la bilogía Verity, y en esta novela nos encontramos con monstruos, pero no unos monstruos cualquiera, sino unos que son capaces de robar almas con una canción. Aunque no son los únicos, ya que esta historia esta plagada de otras criaturas. Tantas, que hasta difícil distinguir quiénes son los héroes y los villanos. La bilogía ya está publicada al completo con Puck.

La maldición de Hill House, de Shirley Jackson: ¿Te suena ese título? Si la respuesta es no, es porque aún no sabes que en la plataforma de Netflix ya hay una serie basada en esta novela. Así que si aún no has hecho ninguna de las dos cosas, te recomendamos que empieces por el libro, el cual está publicado por la editorial minúscula. En él, te encontrarás con cuatro personajes que llegarán a un caserón dónde empezarán a pasar cosas que se escapan a su comprensión….

You, de Caroline Kepnes: Por último, y no por ello menos importante, no podíamos acabar esta lista sin nombrar la novela de la tan conocida serie de Netflix. Una historia muy escalofriantes en la que veremos hasta dónde puede llegar la obsesión por una persona. Es una novela que te hará estar alerta y sobre todo ser consciente de lo vulnerables que somos al acoso y a la manipulación digital.

¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones de libros para leer este Halloween! Esperamos que hayas encontrado tu lectura ideal para estos próximos días y sobre todo que consiga ponerte la piel de gallina. No olvides echarle un vistazo a las webs de las editoriales para conocer más detalles de las novelas, y sin nada más que contar, sólo nos queda desearte una cosa: ¡Feliz Halloween!

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosRecomendacionesTurismo lector

Libros ambientados en Nueva York que te recomendamos

¿Te apetece descubrir las calles de Nueva York desde la comodidad de tu sofá? Aquí te traemos unas recomendaciones de libros ambientados ahí
ArtículosDestacadosRecomendaciones

¿Qué libros te recomendamos según tu casa de Hogwarts?

¿Has buscado a qué casa perteneces de Hogwarts? Si te gusta leer, aquí tienes libros a los que echar un vistazo conforme tu casa
ArtículosRecomendaciones

3 novelas centradas en el patinaje sobre hielo que debes leer

Para los amantes del patinaje sobre hielo (no hace falta practicarlo) aquí os dejamos tres novelas relacionadas con el mundillo.
Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carlos Mayo
3 years ago

Pues mira, que casi me da un parraque cuando he visto ‘Se busca au pair’ en una lista junto a ‘La maldición de Hill House’, de Shirley Jackson. Mil gracias por tener en cuenta mi novelita. Y por las recomendaciones. Dejo yo unas cuantas más del género terror: ‘La casa de hojas’, de Mark Z. Danielewski; ‘Tiburón’, de Peter Benchley; ‘El exorcista’, de William Peter Blatty; ‘La semilla del diablo’, de Ira Levin; y ‘Las mujeres perfectas (o ‘Las mujeres de Stepford’, según ediciones), también de Ira Levin. Un abrazo enorme. Me has alegrado el día.

Gemma
Gemma
3 years ago

Muchísimas gracias por recomendar mi novela 🙂