AdaptacionesNoticias

‘Emma’, la nueva adaptación de la novela de Jane Austen, se estrena en cines este viernes

1 minutos de lectura

A lo largo de los años son muchas las veces que se han adaptado las novelas de Jane Austen, pero sin duda esta adaptación de Emma es una de las más esperadas. La película tuvo un estreno peculiar el pasado mes de abril en Estados Unidos a causa de la pandemia por coronavirus. Este viernes 30 de octubre se estrenará en cines en España, en una semana en la que la situación provocada por el COVID vuelve a ser difícil.

Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se descubrirá sola, frente al vacío de su vida y con la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Pero todos sus esfuerzos de manipulación sentimental tan solo consiguen crear a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que pone a prueba su confianza en sí misma.

Anya Taylor-Joy protagoniza la nueva interpretación de la novela original de Jane Austen. El resto del reparto lo conforman Johnny Flynn, Bill Nighy, Miranda Hart, Mia Goth, Josh O’Connor, Callum Turner, Rupert Graves, Gemma Whelan, Amber Anderson, Tanya Reynolds y Chloe Pirrie. Esta no es la primera adaptación como película del clásico de Jane Austen, Emma. La novela fue adaptada en 1996 con Gwyneth Paltrow en el papel de Emma Woodhouse, sin embargo, a pesar de estar basadas en la misma novela, esa película poco tiene que ver con la que nos vamos a encontrar en esta ocasión.

La película ha contado con la directora Autumn Wilde y con un guion adaptado por Eleanor Catton, ganadora del Premio Booker en 2013. Mucho se ha hablado del vestuario de época que no parece que haya cautivado a los lectores de Austen, pero lo cierto es que el vestuario que sea acorde a esta época en concreto ha sido muy difícil de conseguir.

1149 posts

Acerca de
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Entradas relacionadas
AdaptacionesNoticias

The CW producirá una serie basada en las historias de Jane Austen

La serie será una reimaginación moderna de los clásicos de la autora
AdaptacionesNoticias

La futura adaptación de 'Persuasión', de Jane Austen, ya tiene actriz protagonista

La actriz Sarah Snook será Anne Elliot en la adaptación de la novela clásica ‘Persuasión’ de Jane Austen
Artículos de opiniónNoticias

Recomendaciones literarias para comenzar a leer clásicos

Cinco libros sencillos para adentrarse a la literatura clásica
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments