MangaNoticias

‘Yu Yu Hakusho’ regresa a las librerías a finales de 2020

2 minutos de lectura

¡Regresa uno de los clásicos de la Shonen Jump! Se trata de la obra de Yu Yu Hakusho, de Yoshihiro Togashi, que llegará a las librerías gracias a Editorial Ivrea.

Yu Yu Hakusho, de Yoshihiro Togashi, se trata de la obra que catapultó a la fama al mangaka, dejando un recuerdo inolvidable en muchos aficionados al manga. La obra se publicó entre los 1990 y 1994 en la revista Weekly Shônen Jump, recopilando un total de 19 volúmenes. En 1993 se le reconoció como mejor shônen en los premios Shogakukan Manga Award. El manga llegó a España entre los años 2004 y 2005 por Ediciones Glénat, editorial desaparecida actualmente. Después de ser descatalogada, la famosa obra regresará a las librerías a finales de 2020.

Editorial Ivrea trae la obra de Yoshihiro Togashi en una edición kanzenban que consta de 15 volúmenes, con portadas nuevas, y con páginas a color y otras a bicolor. El primer volumen de Yu Yu Hakusho saldrá el próximo mes de diciembre al precio de 14 euros. Se espera que el lanzamiento sea bimestral.

Por otro lado, la obra fue adaptado a una serie anime que se emitió entre los años 1992 y 1994, emitiendo un total de 112 episodios realizados por Pierrot y Noriyuki Abe. Además de la serie anime, cuenta con 2 series de OVA, y dos películas, Yu Yu Hakusho: El secuestro de Koenma de 1993 y Yu Yu Hakusho: La Película – Los invasores del infierno de 1994. La serie anime está disponible gracias a Selecta Visión.

La historia la protagoniza Yusuke Urameshi, un gamberrete de instituto que muere atropellado al intentar salvar a un niño. Al parecer, el pequeño no iba a morir y desde el mundo espiritual se sorprenden de su altruismo. Botan, una shinigami, la lleva hasta Koenma, hijo del Enma, el gobernante del mundo espiritual. Como su karma está completamente equilibrado, no pueden enviarlo al cielo y al infierno a la vez, así que Koenma decide darle una segunda oportunidad haciéndole cierto encargo para que pueda recuperar su vida. Viendo la nobleza de su carácter, Koenma le da la oportunidad de recuperar su cuerpo convirtiéndose en un detective espiritual que tendrá que resolver casos de lo más peliagudos hasta para los seres del mundo espiritual, enfrentándose a demonios y seres de lo más formidables. Su antiguo rival por ser el más malote del instituto, Kuwabara, acabará siendo un gran amigo, junto a los carismáticos aliados del mundo de los demonios, Kurama y Hiei.

776 posts

Acerca de
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Entradas relacionadas
MangaNoticias

Editorial Ivrea lanzará el tomo 'Dr. Stone Reboot: Byakuya'

Editorial Ivrea publica el manga de ‘Dr. Stone’ de Riichiro Inagaki y Boichi
AdaptacionesNoticias

El spin-off del manga ‘JoJo's Bizarre Adventure’ obtiene una miniserie live action

El live action del spin-off de ‘JoJo’s Bizarre Adventure’ se estrenará a finales de 2020
MangaNoticias

El manga 'Carole & Tuesday' será publicado por Editorial Ivrea

La serie anime de Carole & Tuesday se encuentra disponible en Netflix
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments