MitologíaNovedadesRetelling

Conoce a los personajes de la novela ‘La Flor y la Muerte’ de Iria G Parente y Selene M Pascual

3 min. de lectura

La primera novela de ciencia ficción de Iria G Parente y Selene M Pascual llegará a las librerías este mes de noviembre. Como ya es habitual antes de uno de sus lanzamientos las escritoras han estado ofreciendo a sus lectores bastante contenido sobre su próxima novela a través de sus redes sociales. En esta ocasión Iria y Selene han presentado uno a uno a los personajes más importantes de La Flor y la muerte, con ilustraciones realizadas por Xènia Ferrer.

El artículo continúa después de la publicidad

La flor y la muerte trata sobre el mito de Hades y Perséfone, en un contexto futurista sobre el año 2628, en el que la humanidad se ha trasladado al planeta Marte y desde allí Olympus, una gran corporación, lo controla todo. La corporación Olympus, que se extiende por toda la galaxia, divide a la humanidad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos en los que creía la antigua civilización griega. Las autoras han presentado a ocho personajes, cada uno de ellos forma parte de uno de los trece Servicios.

Asha Amartya esta en la Akademeia en la que se elige a los mejores candidatos para liderar los servicios. Ella es la Hija y por lo tanto algún día se espera que lidere el Servicio de Hades, del que se cuenta numerosas historias de miedo. Recordemos que Hades era el nombre del Dios olímpico del Inframundo.

Ianthe Kore también ha entrado en la Akademeia, que le permite estar lejos de su protectora madre. Al igual que Asha también es la Hija y algún día heredará el Servicio, pero en su caso es el Servicio de Demeter.

El artículo continúa después de la publicidad

Aden Demir únicamente asiste a la Akademeia para estar cerca de su mejor amiga Asha, y claro por obligación. Es el heredero del Servicio de Hefesto, y del que se espera lo mejor, pues la tecnología de Hefesto es sin duda lo que ayuda a evolucionar a la humanidad.

Oscar Elikya está en la Akademeia para llegar a ser algún día el mejor piloto del Servicio de Poseidón. Él ha llegado a Marte con la seguridad de que lo puede conseguir.

Minna Hassal tiene claro que nunca será jefa pero eso no la detiene para intentar ser la mejor de su promoción en la Akademeia. Minna pertenece al Servicio de Apolo, del que dependen todas las vidas de todos los del Olympus.

Armand Cordroy deja que otros piensen que ser parte del Servicio de Afrodita solo consiste en tener una cara bonita y saber combinar colores, así será mucho más fácil sorprenderlos.

Eunys Vidler tiene claro que estar en la Akademeia es una oportunidad, sin embargo no es lo único que le importa. Como aspirante al Servicio de Dioniso tiene claro que lo más importante en la vida es divertirse.

Beren Liu detesta Olympus, pero sabe que para sobrevivir debe seguir sus reglas. Para los integrantes del Servicio de Ares la violencia es siempre la solución, Beren cree que su carácter es justo lo que se espera de ella.

La flor y la muerte saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre de la mano de Nocturna Ediciones, y es la primera parte de la serie Olympus. Esta es su sinopsis oficial:

Marte, 2628. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos.

Asha es una hades y lleva toda la vida rodeada de muerte.
Ianthe es una deméter y lleva toda la vida enraizada en la soledad.

Cuando ambas entran en la Akademeia, ya saben lo que les espera: tres años de internamiento y la Odisea, la prueba por grupos donde se elige a los mejores candidatos para liderar los Servicios. Pero la competición es dura y hay mucho en juego.

El poder lo conseguirá quien esté dispuesto a todo por Olympus.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedadesRetelling

'Seremos el huracán' el nuevo libro de Iria y Selene

El nuevo libro de Iria y Selene se llama ‘Seremos el huracán’ y se publicará durante el próximo año con la editorial Molino.
NoticiasNovedades

Iria G Parente y Selene M Pascual reescribirán y reeditarán 'Pétalos de papel' con Molino

Iria G Parente y Selene M Pascual publican de nuevo su primera novela, ‘Pétalos de Papel’, el próximo mes de octubre
NoticiasNovedades

'Desde Soulcial', así se titulará la próxima comedia romántica de Iria y Selene

Iria G. Parente y Selene M. Pascual, dos de las…
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios