NoticiasNovedades

Lee Runas ha anunciado la publicación de la tercera y cuarta parte de ‘Cada corazón un umbral’ de Seanan McGuire

2 min. de lectura

La colección dedicada a la ciencia ficción, el terror y las historias fantásticas de Alianza Editorial sorprendía esta semana anunciando algunas de las novedades que saldrán a la venta, si todo sale según lo previsto, en 2021. Los ángeles me miran de Marc Pastor, autor de El año de la plaga fue uno de los títulos anunciados para mediados de 2021. Aunque lo que verdaderamente emocionó a los lectores es el anuncio de la publicación de la tercera y la cuarta entrega de la saga Niños Descarriados de Seanan McGuire.

El artículo continúa después de la publicidad

En 2018 Lee Runas apostaba por la autora Seanan McGuire publicando Cada corazón un umbral, la primera parte de la saga Niños Descarriados (Wayward Children). Esta primera parte fue galardonada en 2017 con los Premios Hugo, Locus y Nébula. Viendo el éxito de esta primera parte Lee Runas continuó con la saga ese mismo año publicando la segunda parte Ahí abajo, entre raíces y huesos. Estos últimos años no había habido nuevas noticias sobre la futura publicación de las continuaciones de la saga. En inglés la saga sumará en los próximos meses un sexto libro titulado Across the Green Grass Fields.

Seanan McGuire plantea en Niños Descarriados un mundo en el que los niños siempre han sabido acceder a mundos mágicos. Eleanor West regenta un internado que se ocupa de esos niños que regresaron del mundo mágico pero que no consiguen adaptarse de nuevo o su familia los rechaza. Protagonizadas por diferentes personajes cada novela tiene una extensión bastante reducida de aproximadamente 200 páginas.

Lee Runas publicará a finales de 2021 Beneath the Sugar Sky y In an Absent Dream, la tercera y cuarta parte de la saga, respectivamente. Esta tercera novela estará protagonizada por Rini y esta es su sinospsis:

El artículo continúa después de la publicidad

Cuando Rini aterriza con un chapoteo literal en el estanque detrás del Hogar para niños rebeldes de Eleanor West, lo último que espera encontrar es que su madre, Sumi, murió años antes de que Rini fuera concebida. Pero Rini no puede permitir que la realidad se interponga en su búsqueda, ¡no cuando tiene un mundo entero que salvar! (Mucho más común de lo que uno supondría). Si no puede encontrar la manera de revivir a su madre, Rini tendrá más que un mundo que salvar: en primer lugar, nunca habrá nacido. Y en un mundo sin magia, no pasa mucho tiempo antes de que la realidad se dé cuenta de su existencia y se la lleve. Menos mal que el alumnado está bien familiarizado con las misiones.

Y la cuarta novela In an Absent Dream estará protagonizada por Lundy y esta es su sinopsis:

Lundy, una joven muy seria que prefiere estudiar y soñar que convertirse en una ama de casa respetable y estar a la altura de las expectativas del mundo que la rodea. También debería hacerlo.

Cuando encuentra una puerta a un mundo fundado en la lógica y la razón, acertijos y mentiras, cree que ha encontrado su paraíso. Por desgracia, todo cuesta en el mercado de los duendes, y cuando su tiempo se acerca a su fin, hace el tipo de trato que nunca sale bien.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Se publica en España “Cada corazón, un umbral” de Seanan McGuire

El sello Runas, de Alianza Editorial, nos trae a España «Cada corazón, un umbral» de Seanan McGuire
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Reini Roja
Reini Roja
3 years ago

Maravilloso, en cuanto lo hagan vuelvo a meter esta editorial en el «listado de las serias», es decir de las que puedo comprar lo que editan sin temor a que me dejen una saga a la mitad. Estoy encantada, esos libritos tienen un contenido enorme en comparación con su tamaño.