NoticiasNovedades

‘Harry Potter y la piedra filosofal’, MinaLima habla sobre la nueva edición

2 min. de lectura

El equipo de diseño de la saga Harry Potter y la de Animales Fantásticos, Miraphora Mina y Eduardo Lima, han creado una nueva versión del primer libro de la saga de JK Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal. La nueva versión diseñada por MinaLima cuenta con impresionantes ilustraciones y ocho elementos interactivos. El dúo ha hablado sobre el proceso creativo que hay detrás de esta fantástica edición.

MinaLima ya conocen el mundo mágico creado por JK Rowling, se han encargado de crear accesorios icónicos en las películas de Harry Potter y de Animales Fantásticos, como el diario El Profeta o el Mapa del Merodeador. En esta ocasión, es la primera vez que se encargan de ilustrar un libro de Harry Potter.

“Este libro fue una gran responsabilidad, ya que se ha convertido en un clásico moderno, amado por millones de niños en todo el mundo”, explica Eduardo. “Los fanáticos de Harry Potter tienen una pasión por este mundo mágico, como nunca antes habíamos experimentado, a pesar de haber trabajado en muchos otros cuentos clásicos como La bella y la bestia o Pinocho, que de hecho han estado con nosotros durante siglos”.

“Comenzamos leyendo el libro y creando un ‘mapa del libro’ donde identificamos momentos clave, giros inusuales y oportunidades visualmente interesantes. Luego decidimos si estas situaciones se representarían mejor como ilustraciones de página completa, ilustraciones puntuales o elementos interactivos”.

En la nueva edición se encuentra de forma íntegra la novela de JK Rowling, acompañada de ilustraciones a color de MinaLima en muchas de las páginas del libro, incluyendo algunas sorpresas pop-up para los lectores, como una carta desplegable de aceptaciones a Hogwarts.

“También es un proceso tridimensional muy técnico”, añade Eduardo. “Necesitamos asegurarnos de que los encartes y las características se distribuyan uniformemente a lo largo del libro y que la fabricación en volumen sea factible, ¡todo lo contrario a diseñar un libro como accesorio de película!”

El primer libro de Harry Potter es un icono para los fans de la saga, se les preguntó al equipo de diseño qué ilustraciones fueron sus favoritas. Eduardo Lima declaró por Hogwarts, mientras que Miraphora Mina por el Callejón Diagon.

El equipo estaba emocionado de ilustrar elementos del Mundo Mágico que no habían tenido la oportunidad de abordar en las películas. “Este libro trajo nuevas oportunidades: pudimos dar vida a algunas piezas que son importantes para la historia pero que no llegaron a las películas, por ejemplo, el reloj mágico de Dumbledore”, revela Mira.

La nueva versión de Harry Potter y la piedra filosofal estará disponible en librerías el próximo 12 de noviembre.

Harry Potter jamás ha oído hablar de Hogwarts hasta que las cartas comienzan a llegar al número cuatro de Privet Drive, pero sus siniestros tíos se apropian rápidamente de estos pergaminos amarillentos que llevan la dirección escrita en tinta verde y un sello púrpura. Luego, en su undécimo cumpleaños, un gigantesco hombre con ojos como escarabajos llamado Rubeus Hagrid irrumpe con una noticia asombrosa: Harry Potter es un mago y lo esperan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. ¡Una aventura increíble está por comenzar!

930 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Animales fantásticos 3' ya tiene título y fecha de estreno

Warner Bros. anuncia el título y fecha de estreno de la película ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ para el 15 de abril de 2022
NoticiasNovedades

La edición MinaLima de 'Harry Potter y la cámara secreta' llegará en octubre

La edición MinaLima de ‘Harry Potter y la cámara secreta’ llega a las librerías en octubre
CuriosidadesNoticias

Prepara las recetas de las películas de 'Harry Potter' con 'La cocina de Hogwarts'

El libro, publicado por Salamandra, contiene 45 recetas deliciosas basadas en las películas de Harry Potter
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios