NoticiasNovedades

‘Harry Potter y la piedra filosofal’, MinaLima habla sobre la nueva edición

2 min. de lectura

El equipo de diseño de la saga Harry Potter y la de Animales Fantásticos, Miraphora Mina y Eduardo Lima, han creado una nueva versión del primer libro de la saga de JK Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal. La nueva versión diseñada por MinaLima cuenta con impresionantes ilustraciones y ocho elementos interactivos. El dúo ha hablado sobre el proceso creativo que hay detrás de esta fantástica edición.

El artículo continúa después de la publicidad

MinaLima ya conocen el mundo mágico creado por JK Rowling, se han encargado de crear accesorios icónicos en las películas de Harry Potter y de Animales Fantásticos, como el diario El Profeta o el Mapa del Merodeador. En esta ocasión, es la primera vez que se encargan de ilustrar un libro de Harry Potter.

“Este libro fue una gran responsabilidad, ya que se ha convertido en un clásico moderno, amado por millones de niños en todo el mundo”, explica Eduardo. “Los fanáticos de Harry Potter tienen una pasión por este mundo mágico, como nunca antes habíamos experimentado, a pesar de haber trabajado en muchos otros cuentos clásicos como La bella y la bestia o Pinocho, que de hecho han estado con nosotros durante siglos”.

“Comenzamos leyendo el libro y creando un ‘mapa del libro’ donde identificamos momentos clave, giros inusuales y oportunidades visualmente interesantes. Luego decidimos si estas situaciones se representarían mejor como ilustraciones de página completa, ilustraciones puntuales o elementos interactivos”.

El artículo continúa después de la publicidad

En la nueva edición se encuentra de forma íntegra la novela de JK Rowling, acompañada de ilustraciones a color de MinaLima en muchas de las páginas del libro, incluyendo algunas sorpresas pop-up para los lectores, como una carta desplegable de aceptaciones a Hogwarts.

“También es un proceso tridimensional muy técnico”, añade Eduardo. “Necesitamos asegurarnos de que los encartes y las características se distribuyan uniformemente a lo largo del libro y que la fabricación en volumen sea factible, ¡todo lo contrario a diseñar un libro como accesorio de película!”

El primer libro de Harry Potter es un icono para los fans de la saga, se les preguntó al equipo de diseño qué ilustraciones fueron sus favoritas. Eduardo Lima declaró por Hogwarts, mientras que Miraphora Mina por el Callejón Diagon.

El equipo estaba emocionado de ilustrar elementos del Mundo Mágico que no habían tenido la oportunidad de abordar en las películas. “Este libro trajo nuevas oportunidades: pudimos dar vida a algunas piezas que son importantes para la historia pero que no llegaron a las películas, por ejemplo, el reloj mágico de Dumbledore”, revela Mira.

La nueva versión de Harry Potter y la piedra filosofal estará disponible en librerías el próximo 12 de noviembre.

Harry Potter jamás ha oído hablar de Hogwarts hasta que las cartas comienzan a llegar al número cuatro de Privet Drive, pero sus siniestros tíos se apropian rápidamente de estos pergaminos amarillentos que llevan la dirección escrita en tinta verde y un sello púrpura. Luego, en su undécimo cumpleaños, un gigantesco hombre con ojos como escarabajos llamado Rubeus Hagrid irrumpe con una noticia asombrosa: Harry Potter es un mago y lo esperan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. ¡Una aventura increíble está por comenzar!

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

HBO podría convertir 'Harry Potter' en una serie de televisión

Warner Bros. prepara una serie de la saga de fantasía ‘Harry Potter’, que adaptará cada libro con una temporada
DestacadosNoticiasNovedades

'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' así será la edición de MinaLima

La editorial MinaLima, la encargada de traer al mundo las ediciones ilustradas de Harry Potter, publicará la tercera entrega de la saga.
ArtículosDestacadosRecomendaciones

¿Qué libros te recomendamos según tu casa de Hogwarts?

¿Has buscado a qué casa perteneces de Hogwarts? Si te gusta leer, aquí tienes libros a los que echar un vistazo conforme tu casa
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios