DCNovedades

‘Black Canary: Breaking silence’ la nueva heroina que se une a DC Icons Series

2 minutos de lectura

Cuando creíamos que Superman: Dawnbreaker sería el último libro de la serie DC Icons, Penguin Random House anuncia un quinto libro que se añadirá a la colección. Se trata de Black Canary: Breaking Silence por la autora Alexandra Monir, que saldrá a la venta el 29 de diciembre en Estados Unidos.

Alexandra Monir, la autora conocida por la novela Los seis finalistas y otros cinco libros de Young Adult, se suma a la serie de libros DC Icons.

Con ella serían cinco autores de renombre que darían vida a estos personajes de DC comics, contando con el primer tomo con Leigh Bardugo, más conocida por sus novelas de Grishaverse, con el libro Wonder Woman: Warbringer. La segunda entrega sería Batman: Nightwalker escrito por Marie Lu, más conocida por su serie Legend. El tercer tomo se cuenta la historia de Catwoman: Soulstealer por Sarah J. Maas, conocida por su serie de fantasía Trono de Cristal y Una Corte de Rosas y espinas. Y por último, Superman: Dawnbreaker por Matt de la Peña, más conocido por su novela ganadora de la medalla Newbery, Last Stop on Market Street.

Además de estas novelas de la serie DC Icons, en España se encuentran publicadas con la Editorial Hidra, la novela gráfica de Wonder Woman: Warbringer y Batman: Nightwalker.

Black Canary o Canario Negro, fue una de las primeras superheroínas de DC, donde debutó en Flash Comics #86 en 1947. Con su potente grito se dedicó a luchar contra el crimen, y con él podía destruir objetos e incapacitar e incluso matar a sus enemigos más poderosos. El personaje ha sido llevada a la gran pantalla en más de una ocasión, debutando en la película Birds of Prey y como protagonista principal en la serie Arrow.

Ahora Penguin Random House nos trae esta nueva adaptación literaria escrita por Alexandra Monir que formará parte de la serie DC Icons. Aún no se sabe nada de su publicación en España, pero ya tiene fecha de publicación en Estados Unidos, el 29 de diciembre.

Os dejamos con la sinopsis:

En esta emocionante historia del origen de Black Canary, la voz de Dinah Lance es su arma. Y en un mundo del futuro cercano donde las mujeres no tienen derechos, no dudará en usar todo lo que tiene, incluida su canción, para defenderse.

Dinah Lance tenía ocho años cuando escuchó lo imposible: el sonido de una niña cantando. Era algo que nunca tuvo la intención de escuchar, ni en su vida ni en Gotham City, tomada por la cruel y patriarcal Corte de los Búhos. La siniestra organización gobierna Gotham City como una dictadura y ha despojado a las mujeres de todo: su derecho a trabajar, a hacer música, a aprender, a ser libres.

Ahora, con diecisiete años, Dinah no puede olvidar ese sonido inquietante y está empezando a descubrir que su propia voz es igual de poderosa. Pero cantar está prohibido, un camino de ida hacia una cierta sentencia de muerte. Luchando por equilibrar el deseo de su padre de mantenerla a salvo, un romance floreciente con el misterioso nuevo estudiante Oliver Queen, y su propia necesidad de ayudar a otras mujeres y niñas a levantarse, Dinah se pregunta si su canción finalmente será escuchada. ¿Y será su voz lo suficientemente poderosa como para destruir la Corte de los Búhos de una vez por todas?

47 posts

Acerca de
Hola! Me llamo Nina y desde que tengo uso de razón que amo leer, por eso me creé mi propia cuenta de bookstagram donde subo reseñas y recomendaciones de libros. Además soy una amante del cine y las series, tanto que he estudiado guion cinematográfico.
Artículos
Entradas relacionadas
Noticias

Portada revelada de Luck of the Titanic de Stacey Lee

La publicación de esta nueva obra de Stacey Lee está prevista para el 21 de mayo de 2021
DCNoticiasNovedades

Llega 'Chico bestia', la historia sobre uno de los personajes principales de Teen Titans

‘Chico bestia’ de Kami García e ilustrado por Gabriel Picolo, llega a las librerías en diciembre
DCNoticiasNovedades

'Gotham High' de Melissa de la Cruz, llega en diciembre gracias a Editorial Hidra

‘Gotham High’ de Melissa de la Cruz e ilustrado por Thomas Pitilli, saldrá a la venta el diciembre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments