NoticiasRecomendacionesTurismo lector

5 libros para viajar a París sin moverte de casa

5 min. de lectura

¿A quién no le gustaría cerrar los ojos y poder transportarse a otra ciudad, a otro país? ¿Y si te dijésemos que es posible?

El artículo continúa después de la publicidad

A veces una novela te envuelve tanto que te transporta mediante sus páginas dentro de su historia, para vivir a través los personajes unas vivencias que nada tienen que ver con tu vida real. Si en este momento te apetece viajar a París te recomendamos 5 novelas con las que te sentirás allí. En sus páginas visitarás la ciudad a fondo e incluso puede que sus alrededores, no faltará la torre Eiffel, los macarons, las típicas cafeterías o incluso el cementerio de Montmartre.

  • 7 semanas en París de Paula Gallego

¿Te apetece vivir un amor inesperado en París? Recorrer las calles de la ciudad con la perspectiva de estas dos protagonistas tan diferentes. En esta historia encontrarás humor, superación y reflexiones. Una novela con representación LGBT, en la que poder conocer la pluma tan cuidada de Paula Gallego.

Diana siempre ha sido una conquistadora, pero su última relación le rompió el corazón y ahora intenta reunir los pedazos. Mientras tanto, el azar no se lo pone fácil y hace que acabe compartiendo piso con Julie; que con su chupa de cuero y sus tatuajes de chica mala es la más pura expresión de la tentación. Julie también dejó de creer en el amor después de Adam. Tras su relación arrastra un dolor al que no ha sido capaz de enfrentarse ella sola, pero está en París para curarse y pasar página; y como es una jugadora tan experimentada como lo era Diana, no perderá la oportunidad de intentar arrastrarla a su juego. Diana tendrá que luchar contra sus provocaciones, pero el peligro tiene los ojos verdes más bonitos del mundo. Y quizá la prudencia esté sobrevalorada.

El artículo continúa después de la publicidad

  • 33 cartas desde Montmartre de Nicolas Barreau

¿Quieres recorrer el cementerio de Montmartre? Esta es tu novela, 33 cartas desde Montmartre tiene un comienzo bastante lento y algo triste, pero merece totalmente la pena pasar por él, porque una vez superado la historia nos envuelve. Un misterio, unas cartas que desaparecen, y…¿Dónde van? Os animo a adentraros en la narrativa de Nicolas Barreau.

Antes de morir, Hélène le hizo prometer a su marido, Julien, que le escribiría treinta y tres cartas, una por cada año de su vida. Para su asombro, Julien se da cuenta de que esta correspondencia, que deja en un compartimento secreto de su tumba en el cementerio de Montmartre, se ha convertido en una suerte de consuelo. Le habla de la vida que ahora ha de vivir sin ella; de su amor, ya no recíproco; de su hijo Arthur, que no quiere un padre que se siente desgraciado.

Hasta que un día descubre que las cartas han desaparecido y en su lugar empieza a encontrar pequeñas respuestas: un bonito corazón de piedra, un poema, un ramillete de nomeolvides… Lo que Julien no sabe es que alguien lo observa. Alguien que lee sus cartas y quiere ayudarlo. Alguien que se ha enamorado de él.

  • Un beso en París de Stephanie Perkins

¿Estudiar en París? Anna conoce París y el amor gracias al internado al que le envían a vivir sus padres. Esta novela juvenil con la que debuto Stephanie Perkins, me hizo revivir hace unos años a través de sus páginas las dudas y la inexperiencia de una época anterior. Visitaremos París y conoceremos a un francés muy especial, el único detalle es que este tiene novia…

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

  • Encantos sombríos de Megan Shepherd

¿Viajar a un París donde no todos son humanos? En esta novela de fantasía veremos a la ciudad del amor de un modo totalmente diferente. Megan Shepherd ha creado en este inicio de saga unos personajes muy complejos pero a la vez una novela que se lee prácticamente sola.

Anouk tiene diecisiete años y envidia el mundo humano, donde la gente conocida como los Bonitos van en coches de alta gama, visten de alta costura, y pueden enamorarse libremente. Pero Anouk no puede hacer nada de eso porque en realidad no es humana. Fue transformada de animal a humana mediante un encantamiento y se tiene prohibido salir de su prisión familiar en París. Anouk es una bestiecilla: destinada a una vida rodeada de pelusas y cenizas sirviendo a Mada Vittora, la malvada bruja que con su hechizo le dio su existencia actual. Hasta que un día su dueña aparece muerta en un charco de sangre y Anouk es acusada de asesinato.

  • Regálame París de Olivia Ardey

¿Una novela romántica pero cargada de sentimientos? Con dos protagonistas únicos descubrirás la ciudad del amor de una manera diferente, casi mágica. Sus páginas pasan tan rápido que puede que cuando lo termines te deje bastante nostalgia.

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar. La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…

Y si con todas estas recomendaciones no acabas de encontrar a tu novela ideal y quieres pasar una noche en París que lo cambiará todo te recomendamos Nosotros en la luna de Alice Kellen, una novela que no está ambientada en su totalidad en París pero que tiene un comienzo que te permitirá recorrer muchos de los rincones de la ciudad.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosLibrerías curiosasNoticias

Shakespeare and Company, un rincón atemporal de la literatura

Os contamos la historia de Shakespeare and Company, una de las librerías independientes más famosas del mundo
NoticiasNovedades

Ken Follett publicará un relato sobre Notre Dame

El escritor Ken Follett publicará en junio un texto inédito sobre la catedral de Notre Dame de París
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios