NoticiasNovedades

Portada revelada de ‘Luck of the Titanic’ de Stacey Lee

1 min. de lectura

La autora mostró así en sus redes sociales la portada de su nueva novela Luck of the Titanic que al parecer se trata de una historia ficticia que evoca los relatos de supervivientes chinos de tercera clase del transatlántico más famoso de la historia. Una historia conmovedora y a la vez frenética en la que la autora nos vuelve a situar en la catástrofe del Titanic. Una lectura que a más de uno le va a inspirar una novela nostálgica y desgarradora.

El artículo continúa después de la publicidad

Su autora tiene numerosos premios por su especialidad en novelas para jóvenes adultos históricas y contemporáneas como The Downstairs Girl, Outrun the Moon o Under a Painted Sky todos publicados en inglés.

Sin embargo, si os atrevéis con el inglés os dejamos la sinopsis de esta novela traducida del inglés:

Una historia en la que Valora y Jamie Luck, acróbatas gemelos chino-británicos viajan a bordo del Titanic en su desafortunado viaje inaugural. Southampton, 1912: Valora Luck, una británica-china de diecisiete años, renunció a su trabajo y se subió de contrabando al Titanic con dos objetivos en mente: reunirse con su hermano gemelo Jamie, su única familia ahora que ambos padres han muerto, y para convencer a un copropietario de Ringling Brothers Circus de que tomara a los gemelos como acróbatas. Val, de pensamiento rápido, se abre camino hacia opulentos alojamientos de primera clase y encuentra a Jamie con un grupo de compañeros trabajadores chinos en tercera clase. Pero en el mundo rígidamente estratificado del transatlántico de lujo, la artimaña de Val solo puede durar un tiempo, y después de dos largos años separados, no está claro si Jamie siquiera quiere la vida que Val le propone. Una noche sin luna en el Atlántico Norte, sucede lo impensable: el barco supuestamente insumergible recibe un golpe fatal, y Val y sus compañeros de repente se encuentran en una carrera por sobrevivir. Stacey Lee, maestra de la ficción histórica, aporta una nueva perspectiva a una tragedia infame, inspirada libremente por el relato recientemente descubierto de seis supervivientes del Titanic de ascendencia china.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Coleccionista de historias e imágenes... soy periodista y trabajo con aviones. Sígueme en Instagram como Ava.Keddravra
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

Nace Distrito Manga y anuncia sus primeras 5 licencias

Nace Distrito Manga un nuevo sello de las manos de Penguin Random House y anuncia sus 5 primeras licencias
DestacadosNoticias

Penguin Random House se hace con varios sellos de RBA

Penguin Random House España adquiere los sellos infantil y juvenil de RBA, Molino, Serres y el sello catalán Magrana, ampliando así su catálogo
NoticiasNovedades

'Dónde estás, mundo bello': la nueva novela de Sally Rooney saldrá a la venta en septiembre

La editorial Penguin Random House publicará en septiembre la nueva novela de la autora irlandesa Sally Rooney, ‘Dónde estás, mundo bello’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios