NoticiasNovedades

‘Geekerella’, la novela con toques de ‘La Cenicienta’, se publica en 2021

2 min. de lectura

Seguimos conociendo novedades editoriales que llegarán ya el año que viene a las librerías, y una de las últimas que hemos conocido llegará de parte de la editorial Minotauro el 17 de febrero, y se trata de Geekerella, de Ashley Poston.

El artículo continúa después de la publicidad

La novela tiene un total de 416 páginas y ha sido traducida por Ariadna Molinari. Además, la novela es un nuevo retelling del clásico La Cenicienta, aunque sólo encontraremos algunos toques, ya que la historia sobre todo contiene mucha esencia del tema de cosplays y en general la magia del fandom.

Este libro ya llevaba publicado bastante tiempo en inglés, y de hecho, además de este libro, existe otro que se titula The princess and the fangirl que no es una continuación de este como tal, pero sí que está ambientado en el mismo universo y es un retelling LGTB de El príncipe y el mendigo, por lo que puede que quizás tenga algún guiño a este, por lo que esperamos que más adelante también acaben trayéndolo a España.

Mientras esperamos un par de meses a que llegue su fecha de publicación. os dejamos con la sinopsis de Geekerella:

El artículo continúa después de la publicidad

Elle Wittimer es una geek total y la fan número uno de Starfield, una serie de ciencia ficción clásica que vio con su padre durante su infancia y la cual ahora, que él ya no está, es lo único que la hace sentirlo cerca. Así que cuando se entera de que habrá un concurso de cosplay de la nueva película, se propone entrar sí o sí. Con sus ahorros y el antiguo disfraz de su padre, se dispone a hacer lo que sea para ganar…, si es que sus hermanastras no hacen algo para impedirlo. Darien Freeman, considerado el fan número dos de Starfield, disfrutaba ir a las convenciones de cómics?

Claro, antes de convertirse en el actor del momento al interpretar al protagonista de la mítica serie. Ser el Príncipe Carmindor es su sueño más grande, pero el fandom de Starfield cree que solo es un tonto rompecorazones. Conforme se acerca su participación en la ExcelsiCon, se siente más y más como un impostor, hasta que conoce a una chica que lo convence de todo lo contrario.

Una carta de amor para todos los nerds y un cuento de hadas para aquellos que creen en la magia del fandom.

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Siren Books publica 'El juego del destino' de Scarlett St. Clair

Siren Books publica el primer libro de la trilogía de ‘La caricia de la oscuridad’ desde la perspectiva de Hades de Scarlett St. Clair
MitologíaNoticiasRetelling

'Psique y Eros' llegará en español de la mano del sello editorial Umbriel

‘Psique y Eros’ la primera novela de la autora Luna McNamara, llegará en español de la mano del sello editorial Umbriel
DestacadosNovedadesRetelling

‘Six Crimson Cranes’, de Elizabeth Lim, llega a España de la mano de Minotauro

‘Six Crimson Cranes’, de la autora estadounidense Elizabeth Lim, llega a España en febrero editada por el sello Minotauro
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios