NoticiasNovedades

Una contrabandista, un sargento y una soberana en el espacio: así es ‘Estrellas Errantes’, lo nuevo de Gema Bonnín

2 min. de lectura

Entre las novedades que ha anunciado Nocturna Ediciones para el próximo año 2021 se encuentra lo nuevo de Gema Bonnín, Estrellas errantes. La novela es autoconclusiva y saldrá a la venta el 12 de abril.

El artículo continúa después de la publicidad

Estrellas errantes se desarrollará en dos planetas totalmente opuestos que comparten órbita, Tásidar y Mitsval. Todo se complicará cuando los planetas se vean atacados por atentados y armas provenientes del contrabando entren en juego. Los principales protagonistas serán <<una contrabandista que huye, el sargento que la persigue y una soberana que se juega mucho más que su reino<<.

Gema Bonnín ha revelado en su perfil de Twitter cómo se le ocurrió la historia de Estrellas Errantes:

El artículo continúa después de la publicidad

<<Estrellas errantes nació como proyecto de novela en agosto de 2015, cuando descubrí el concepto de ‘planeta troyano’, que básicamente consiste en que dos planetas de características similares comparten órbita, lo cual hace posible que haya vida en ambos. Además siempre había querido contar una historia que explorase todos los retos y dilemas que se plantean cuando una civilización avanzada choca con otra que no lo es tanto, pero desde una perspectiva actual. Aparte de eso, era cuestión de tiempo que me metiera en una space opera.<<

Además, la novela puede resultar interesante para todos los amantes del espacio y la galaxia, ya que incluirá homenajes y referencias a la saga cinematográfica de Star Wars y al videojuego StarCraft, tal y como ha revelado la autora.

Gema Bonnín empezó a publicar a los 17 años, con La dama y dragón, al que siguieron varios libros más que captaron a una gran cantidad de lectores. Entre ellos se encuentran la bilogía Legado de reyes, compuesta por Arena Roja y Arena Negra, también publicados por Nocturna. Su última novela fue la historia fantástica de El jardín del hierro.

A continuación os dejamos la sinopsis de Estrellas errantes:

En el sistema Qantus, dos planetas comparten órbita y están poblados por humanos. Tásidar es un mundo avanzado que domina la ciencia y la tecnología, Mitsval es todo lo contrario. Las relaciones diplomáticas avanzan llenas de dificultades que se multiplican cuando en ambos planetas se producen atentados simultáneos con reivindicaciones diferentes y armas que podrían proceder del contrabando.

Niki Rendix es una contrabandista de Tásidar a la que acusan de participar en uno de los atentados. Cuando huye perseguida por Lux Kentaurus, sargento de la Guardia Nebular, un incidente los deja en Mitsval, sin otra alternativa que la de colaborar para salir de ese entorno inhóspito.

Mientras, en la capital de Tásidar se decide el porvenir de ambos mundos con la visita de Palvidia Rin, la soberana más importante de Mitsval. Su propósito es conocer a los que podrían llegar a ser sus aliados…o, por supuesto, sus enemigos.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'El Reino' de Jess Rothenberg se publica en español con Nocturna

La novela de princesas autómatas de Jess Rothenberg ‘El Reino’ se publicará en mayo con Nocturna Ediciones
NoticiasNovedades

Nocturna publicará 'El lamento del hielo' que mezcla magia y vikingos

Nocturna publicará ‘El lamento del hielo’ la mezcla de magia y vikingos que Costa Alcalá han creado en anteriores libros suyos.
NoticiasNovedades

'La casa de las lenguas' lo nuevo del autor de 'El corredor del laberinto'

Del autor de ‘El corredor del laberinto’ ahora Nocturna Ediciones publicará ‘La casa de las lenguas’ un thriller.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios