NoticiasPremios Literarios

Marta Santés gana el VII Premio Titania con su novela ‘Retrato de una piel desnuda’

1 min. de lectura

Este año era la séptima edición del Premio Titania que se organiza todos los años, y ya hemos conocido quién ha sido la ganadora final que verá su novela en papel, y se trata de Marta Santés, una chica de Requena de 29 años licenciada en Magisterio Infantil, que ha ganado con su novela Retrato de una piel desnuda (título provisional).

El artículo continúa después de la publicidad

El jurado del Premio, compuesto por Ana Lara, Elena Castillo, Mariola Iborra y Esther Sanz han elegido por unanimidad esta obra ganadora entre los más de 150 manuscritos que se presentaron para optar a este Premio. Esther Sanz, la editora de Titania, ha comentado que se trata de una historia valiente y emotiva, que es una canto a la vida y al amor por uno mismo, y que trata un tema poco abordado en ficción, como es la discordancia de género, y de una forma muy delicada y cuidada.

Por su parte, Elena Castillo, la ganadora de la pasada edición del Premio, ha comentado que la novela está muy bien estructurada, además de que es una historia de amor muy bonita y reivindicativa. Como una mezcla entre las novelas Unorthodox y La chica danesa.

El premio ha sido dotado de 5.000€ a la ganadora y la novela saldrá publicada a lo largo de 2021, aunque todavía desconocemos los detalles, por lo que mientras esperamos a conocer más de esta historia y descubrir a esta nueva autora que sin ninguna duda promete traernos una historia preciosa, os dejamos con lo que va a tratar el libro:

El artículo continúa después de la publicidad

Retrato de una piel desnuda retrata la vida de pintor y fotógrafo Asher Dray, un artista sensible y pasional al que le arrebataron la vida a causa de la transfobia. Claire, una estudiante de Bellas Artes, junto a su peculiar amigo Ori, encontraran las memorias del pintor, donde relata su arduo camino por el mundo como un chico trans y su desgarradora historia de amor. A través de de entrevistas, cartas de amor y sorprendentes descubrimientos, Claire y Ori se implicarán más de lo que habían podido prever en la historia de Asher, quien les cambiará la vida para siempre. 

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Primer vistazo al Premio Titania 2020, 'Retrato de una piel desnuda' de Marta Santés

El sello Titania ha revelado la portada de la novela ganadora del VII Premio Titania, ‘Retrato de una piel desnuda’ de Marta Santés
NoticiasPremios Literarios

Por segundo año consecutivo queda desierto el Premio Titania de Novela Romántica

Se declara desierta la cuarta edición del Premio Titania de Novela Romántica por decisión del jurado y el comité editorial
NoticiasNovedadesPremios Literarios

Ya a la venta en librerías las novelas ganadora y finalistas del II Premio Titania

Ya en librerías las novelas galardonadas en el Premio Titania, «Herbarium, las flores de Gideon», «Corazones de acero» y «La maldición de los Luján»
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios