Este año era la séptima edición del Premio Titania que se organiza todos los años, y ya hemos conocido quién ha sido la ganadora final que verá su novela en papel, y se trata de Marta Santés, una chica de Requena de 29 años licenciada en Magisterio Infantil, que ha ganado con su novela Retrato de una piel desnuda (título provisional).

El jurado del Premio, compuesto por Ana Lara, Elena Castillo, Mariola Iborra y Esther Sanz han elegido por unanimidad esta obra ganadora entre los más de 150 manuscritos que se presentaron para optar a este Premio. Esther Sanz, la editora de Titania, ha comentado que se trata de una historia valiente y emotiva, que es una canto a la vida y al amor por uno mismo, y que trata un tema poco abordado en ficción, como es la discordancia de género, y de una forma muy delicada y cuidada.
Por su parte, Elena Castillo, la ganadora de la pasada edición del Premio, ha comentado que la novela está muy bien estructurada, además de que es una historia de amor muy bonita y reivindicativa. Como una mezcla entre las novelas Unorthodox y La chica danesa.
El premio ha sido dotado de 5.000€ a la ganadora y la novela saldrá publicada a lo largo de 2021, aunque todavía desconocemos los detalles, por lo que mientras esperamos a conocer más de esta historia y descubrir a esta nueva autora que sin ninguna duda promete traernos una historia preciosa, os dejamos con lo que va a tratar el libro:
Retrato de una piel desnuda retrata la vida de pintor y fotógrafo Asher Dray, un artista sensible y pasional al que le arrebataron la vida a causa de la transfobia. Claire, una estudiante de Bellas Artes, junto a su peculiar amigo Ori, encontraran las memorias del pintor, donde relata su arduo camino por el mundo como un chico trans y su desgarradora historia de amor. A través de de entrevistas, cartas de amor y sorprendentes descubrimientos, Claire y Ori se implicarán más de lo que habían podido prever en la historia de Asher, quien les cambiará la vida para siempre.