NoticiasNovedades

¿Qué novedades publicará Rick Riordan Presents en 2021 y 2022?

4 min. de lectura

Durante este 2020 las historias mitológicas del autor Rick Riordan han estado más vivas que nunca con el anuncio de no una, sino, dos futuras adaptaciones de su saga Percy Jackson y de su saga Las Crónicas de Kane. Pero además de sus propias publicaciones el autor está inmerso en otros proyectos, uno de ellos es el sello editorial Rick Riordan Presents que nació en 2018 dentro de Disney-Hyperion, y que publica libros de mundos mitológicos escritos por diversos autores.

El artículo continúa después de la publicidad

Algunos de los libros que ha publicado Rick Riordan Presents se han traducido y editado en España, es el caso de la saga de mitología hindú de Roshani Chokshi compuesta por Aru Shah y el fin del tiempo (Editorial Hidra, 2018), Aru Shah y la canción de la muerte (Editorial Hidra, 2019), Aru Shah y el árbol de los deseos (Editorial Hidra, 2020) y un cuarto libro que se publicará en 2021. La saga de mitología Maya de J.C. Cervantes también se está publicando en España por el momento están disponibles El hijo del trueno (RBA, 2019) y El guardián del fuego (RBA, 2020).

En lo referente a las futuras publicaciones para los años 2021 y 2022 programadas dentro de Rick Riordan Presents figuran algunos finales de saga y nuevas sagas de diversas mitologías.

En 2021 finalizará la publicación de la trilogía de Kwame Mbalia, que versa sobre la mitología afroamericana, una historia que entrelaza las leyendas del África Occidental y las Afroamericanas en un solo mundo mágico. En 2019 salía a la venta la primera parte de la saga, titulada Tristan Strong Punches a Hole in the Sky y este 2020 se ha publicado su continuación Tristan Strong Destroys The World. La tercera y última parte de la trilogía, aún sin titulo ni portada, está prevista para octubre de 2021.

El artículo continúa después de la publicidad

Uno de los inicios de saga que se publicará en 2021 será The Last Fallen Star el debut de la autora Graci Kim. Se trata del primer libro de una trilogía inspirada en la mitología coreana. La historia tratará sobre brujas coreano-americanas, hechizos prohibidos y la búsqueda de pertenencia. La novela saldrá a la venta en mayo de 2021, y esta es su sinopsis.

Riley Oh no puede esperar a ver a su hermana iniciarse en el clan Gom, un poderoso linaje de brujas curadoras coreanas a las que su familia ha pertenecido durante generaciones. Su hermana, Hattie, obtendrá su brazalete Gi y finalmente podrá lanzar hechizos sin la supervisión de un adulto. Aunque Riley está desesperada por seguir los pasos de su hermana cuando cumpla trece años, es una saram, una persona sin magia. Riley fue adoptada y, a pesar de haber memorizado todos los hechizos de curación que ha escuchado, a menudo se siente como la extraña en su familia y en la comunidad de superdotados. Entonces Hattie tiene una idea: ¿Qué pasaría si pudiera lanzar un hechizo que le permitiera compartir la magia con Riley? Su investigación revela un encantamiento prometedor en el antiguo libro de hechizos de la familia, y las hermanas deciden realizarlo en la ceremonia de iniciación de Hattie. Si funciona, nadie volverá a tratar a Riley como una extraña. ¡Es un plan perfecto! Hasta que no lo sea. Cuando las hermanas intentan violar las leyes del Reino de Dios, la vida de Hattie termina colgando de un hilo, y para salvarla Riley tiene que cumplir una tarea imposible: encontrar la última estrella caída. Pero, ¿Qué es la estrella y cómo puede encontrarla?

Otro de los finales de saga programados para 2021 es el fin de la tetralogía de Roshani Chokshi, que en España publica Editorial Hidra. La cuarta y última novela se titulará Aru Shah and the City of Gold y estará disponible a partir del 6 de abril de 2021. Con esta novela finalizará la saga de Las hermanas Pandava que versa sobre mitología hindú.

Uno de los primeros libros que se publicarán en 2021 es City of the Plague God de Sarwat Chadda, la novela se inspira en la antigua mitología mesopotámica. La novela saldrá a la venta el 5 de enero de 2021 y su sinopsis dice así:

Los personajes de la epopeya de Gilgamesh pueblan esta aventura contemporánea de alto riesgo en la que todo Manhattan está amenazado por el antiguo dios de las plagas. Sik, de trece años, quiere una vida sencilla yendo a la escuela y ayudando en la tienda de delicatessen de sus padres por las tardes. Pero todo eso se hace añicos cuando Nergal viene a buscarlo, pensando que Sik tiene el secreto de la vida eterna. Resulta que Sik es inmortal pero no lo sabe, y eso está a punto de llevarlo a él y a toda la ciudad a lo más profundo, profundo. problema. Sik no está solo en esto. Tiene de su lado a Belet, la hija adoptiva de Ishtar, la diosa del amor y la guerra, y a un ex héroe llamado Gilgamesh, que se ha dedicado a la jardinería en Central Park. Ahora todo lo que tienen que hacer es recuperar la Flor de la Inmortalidad para salvar Manhattan de ser aniquilado por una enfermedad. Para tener éxito, tendrán que conquistar demonios astutos, dioses traidores y sus propias pesadillas más oscuras.

La saga Paola Santiago de Tehlor Kay Mejia también continuará en 2021 con la publicación de su segunda parte Paola Santiago and the Forest of Nightmares. La primera parte daba un enfoque diferente al popular mito de La Llorona. Esta segunda parte saldrá a la venta en mayo de 2021.

Anunciada hace unos meses, en septiembre de 2021 saldrá a la venta Pahua and the Soul Stealer de Lori M. Lee, una novela inspirada en la mitología Hmong protagonizada por una joven guerrera chamán.

De la autora J.C. Cervantes que ha acaba de terminar la publicación de su saga sobre mitología Maya y Azteca este 2020 se publicará en 2021 una nueva bilogía. Esta se titulará Throne of Sand y nos transportará a la legendaria tierra azteca de Aztlán.

Estas serían las principales publicaciones anunciadas para el próximo año 2021 pero conocemos 4 novedades que vendrán en los próximos años 2022 y 2023.

En 2022 está programada la novela Mateo Matisse: Lullaby For A Lost Island de Daniel José Older, que versa sobre la mitología de la Santería, una religión que tiene sus orígenes en la tribu Yoruba de África. Esta será el inicio de una bilogía.

También en 2022 saldrá a la venta la novela Serwa Boateng’s Guide to Vampire Hunting de Roseanne A. Brown inspirada en la mitología de Ghana.

Y por último programada para el año 2023 está la primera parte de la bilogía de Tracey Baptiste, titulada Moko Magic versará sobre mitología del Caribe.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Aru Shah y la Ciudad Dorada', la cuarta parte de la saga llega este mes

Paramount ha adquirido los derechos de la primera parte de la saga
AdaptacionesNoticias

'Paola Santiago and the River of Tears' de Tehlor Kay se convertirá en serie

Disney+ adaptará ‘Paola and the River of Tears’ de Tehlor Kay Mejia, publicada por Rick Riordan Presents y que está inspirado en ‘La Llorona’
NoticiasNovedades

'Las bestias de bronce' será la última parte de 'Los lobos de oro'

‘Las bestias de bronce’, la última parte de la saga ‘Los lobos de oro’, se publicará en español el 27 de junio de 2022
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios