NoticiasNovedades

Los 27 volúmenes de diarios de Alan Rickman se publicarán como un solo libro en 2022

1 min. de lectura

Los 27 volúmenes de diarios escritos a mano por Alan Rickman, actor reconocido por películas como la de Harry Potter o Love, actually fallecido en 2016 , llegarán a las librerías de todo el mundo en otoño de 2022 en formato de un solo libro, según The Guardian. El libro recibe el título provisional de The Diaries of Alan Rickman y la editorial que se encargará de publicar la novela será Publisher Canongate, que ha descrito los diarios como <<íntimos, perspicaces y muy graciosos<<.

El artículo continúa después de la publicidad

Rickman empezó a escribir sus diarios a principios de los años 90 con la intención de publicarlos eventualmente y continuó haciéndolo a lo largo de su carrera profesional, durante aproximadamente 25 años, mientras rodaba sus películas más aclamadas, como Sentido y sensibilidad, la ya mencionada saga de Harry Potter o Héroes fuera de órbita. Hasta que falleció en el año 2016 continuó plasmando sus pensamientos en los diarios.

Tal y como ha comentado Rima Horton, la viuda del actor, <<los diarios no solo dan a conocer a Alan Rickman el actor, sino al Alan real; su sentido del humor, sus observaciones astutas, su destreza y su devoción por el arte<<.

Alan Rickman
Alan Rickman en 2014. MARK BLINCH (REUTERS)

En los diarios, los lectores tendrán acceso a detalles sobre el círculo de amistades de Rickman, sus afiliaciones políticas, reseñas de las obras de teatro a las que atendía y anécdotas entre bastidores de sus proyectos. Los diarios están escritos en <<cortos y concisos párrafos<< que ofrecen <<una perspectiva intrigante sobre él mismo, sus compañeros y el mundo que le rodea<<. Además, se incluirán los pensamientos que tenía sobre su persona, su trabajo y sus observaciones sobre la industria del teatro.

El artículo continúa después de la publicidad

La publicación de los diarios de Alan Rickman es el perfecto homenaje para todos los seguidores de su carrera y para el propio autor, cuyo objetivo principal había sido publicar los diarios. Tendremos que esperar dos años para conocer de primera mano los secretos que guardaba el actor, mientras revisionamos sus papeles icónicos y aclamados en sus películas.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

HBO podría convertir 'Harry Potter' en una serie de televisión

Warner Bros. prepara una serie de la saga de fantasía ‘Harry Potter’, que adaptará cada libro con una temporada
DestacadosNoticiasNovedades

'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' así será la edición de MinaLima

La editorial MinaLima, la encargada de traer al mundo las ediciones ilustradas de Harry Potter, publicará la tercera entrega de la saga.
ArtículosDestacadosRecomendaciones

¿Qué libros te recomendamos según tu casa de Hogwarts?

¿Has buscado a qué casa perteneces de Hogwarts? Si te gusta leer, aquí tienes libros a los que echar un vistazo conforme tu casa
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios