CuriosidadesDestacadosNoticias

Los actores de ‘El Señor de los anillos’ y ‘El Hobbit’ quieren salvar la casa de JRR Tolkien de ser vendida

2 min. de lectura

El cast de El señor de los anillos y El Hobbit ha lanzado una campaña, que está activa desde el pasado 2 de diciembre, para salvar la casa del célebre autor J.R.R. Tolkien de ser vendida.

casa de J.R.R Tolkien en Oxford

Algunos de los actores de estas sagas, como Ian McKellen (Gandalf) y John Rhys – Davies ( Gimli, Treebeard) de El señor de los anillos , Martin Freeman (Bilbo) de El hobbit y Annie Lennox, cantante de la película ganadora del Oscar Into the West de The Return de la banda del rey, se han unido para dar voz a una campaña para salvar la casa del célebre escritor situada en Oxford. Esta campaña, es un crowdfunding de Project Noorthmoor y hace un llamamiento a todos los fans de las sagas para que donen lo que puedan para salvar la casa del maestro de la fantasía.

Otros actores que han aparecido en la película biográfica de Tolkien como Lily Collins , Dereck Jacobi y Nicholas Hoult también se han sumado para ayudar en esta campaña. Así lo han anunciado en el anuncio del video publicado esta semana. También se ha dicho que se han unido el ilustrador de El señor de los anillos John Howe, uno de los hobbits, un armario, el gran autor de la guerra Joshep Loconte, y Cliff Broadway, de la página web de TheOneRing.

La galardonada autora Julia Golding, además de ayudar con el lanzamiento de la campaña, ha llegado a un acuerdo con el propietario actual de la casa. Ha negociado una ventana de recaudación de fondos de tres meses para poder conseguir todo el dinero que hace falta.

Según han dicho, el objetivo es recaudar 6 millones de dólares, ya que para comprar la casa se necesita 5.3 millones, Sin embargo, la idea es ir poniendo objetivos según el dinero que vayan alcanzando. Si llegan a los 6.1 millones de dólares, se harán restauraciones, entre ellas la del jardín. Si llegan a los 6.2 millones, podrán financiar una beca para personas con bajos ingresos para que asistan a cursos creativos y eventos especiales. Si llegan a los 6.3 millones de dólares, se financiará la construcción de una casa »Hobbit» al final del jardín. Si consiguieran 6.43 millones de dólares se podría construir una casa en el árbol de Tolkien y hacer un refugio en la guarida de Smaug.

Mckellen ha dicho: «No podemos conseguir esto sin la ayuda de la comunidad de fans de Tolkien, nuestra comunidad.«

»Desafortunadamente, teniendo en cuenta la importancia del autor, no hay ningún centro de homenaje a Tolkien en ningún lugar del mundo», añade Rhys-Davies. «La visión de hacer la casa de Tolkien un centro literario que inspirará a las nuevas generaciones de escritores ,artistas y cineastas durante muchos años«

Así pues, esta campaña intentará salvar la casa de Tolkien. Muchos de los grandes autores tienen centros o lugares de homenaje, y Tolkien no debería quedarse sin.

43 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de periodismo. Para mi leer es uno de los mayores placeres del mundo, y si es con un gato y un té al lado, mucho mejor.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Nuevos detalles sobre la serie de 'El señor de los anillos' de Amazon

TheOneRing reporta nuevos detalles filtrados de ‘El señor de los anillos’ de Amazon tras un rodaje de 18 meses super secreto
NoticiasNovedades

'El señor de los anillos' tendrá audiolibros narrados por Andy Serkis

El próximo 16 de septiembre se estrenarán los audiolibros de ‘El señor de los anillos’ narrados por Andy Serkis
AdaptacionesNoticias

'El señor de los anillos': Amazon completa el reparto de la serie

El reparto de la serie de ‘El señor de los anillos’ de Amazon se completa con cuatro nuevos miembros
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios