NoticiasNovedades

Confirmado: en 2021 se publicará ‘La estirpe de Lilith’ de Octavia E. Butler

2 min. de lectura

El sello editorial Nova ha anunciado en su perfil oficial de Twitter la publicación de la trilogía Xenogénesis de La estirpe de Lilith en un solo tomo para abril del próximo año. Esta edición ómnibus cuenta también con la ilustración de la cubierta de Natacha Bustos.

El artículo continúa después de la publicidad

La obra de Octavia E. Butler se caracteriza por el uso la ciencia ficción para la crítica de temas sociales como la raza, la sexualidad, el sexo o la religión. Y aunque su obra es muy extensa, nos centramos en esta obra que edita Nova en un tomo único en el que nos narrará la vida de Lilith que junto con algunos humanos supervivientes son rescatados por una raza extraterrestre, los Oankali, tras la destrucción de parte de la Tierra a manos de un grupo militar. Los extraterrestres tienen además un tercer género, los ooli, que tiene la habilidad de manipular los genes y poderes de la seducción sexual y estimulación neuronal. Prácticamente, lo que significa es que utilizan su habilidad para permitir la unión de los otros dos sexos de su especie, así como unir a otras especies con las que se encuentran. Se les llaman los mercaderes biológicos. Gracias a esta unión, tanto humanos como Oankali pueden sobrevivir.

El primer tomo se publicó en 1987, el siguiente tomo en 1988 y finalizaría la trilogía un año después. La crítica literaria sitúa a Butler como una de las grandes literatas de ciencia ficción gracias a su habilidad literaria y erudición y por crear una sensación dramática entre los personajes de sus obras. Crea así una obra rica y compleja de ciencia ficción y canal principal para la crítica de los temas sociales como la raza, la sexualidad o el género, entre otros.

Además, y como dato importante, Amazon convertirá la trilogía en serie de televisión. Mientras tanto os dejamos la sinopsis porque suena muy interesante:

El artículo continúa después de la publicidad

Cuando Lilith Iyapo despertó ya no estaba en la Tierra. Porque la Tierra estaba muerta, y Lilith, temía, estaba viva. Pero los terrores que atormentaban su pasado no eran nada comparados con el futuro que sus salvadores alienígenas habían elegido para ella. Los oankali, comerciantes genéticos que manipulaban el ADN como el hombre había moldeado en sus tiempos el metal, exigían su precio por el rescate de la humanidad. Y su precio era la única herencia que la especie humana tenía por ofrecer: ¡los oankali querían a cambio la propia humanidad!

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Coleccionista de historias e imágenes... soy periodista y trabajo con aviones. Sígueme en Instagram como Ava.Keddravra
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

La edición ilustrada de 'Hijos de Dune' llega en otoño

La editorial de ciencia ficción nos trae ‘Hijos de Dune’, la novedad que cierra las ediciones ilustradas de la trilogía original
DestacadosNoticiasNovedades

'El metal perdido': llega la conclusión de la segunda era de Mistborn

El sello editorial Nova ha anunciado la salida de ‘El metal perdido’, de Brandon Sanderson’ para el próximo 17 de noviembre
AdaptacionesMarvelNoticias

Marvel confirma ‘Nova’ como próximo proyecto

Marvel hace oficial el nuevo proyecto que dará vida al personaje de los cómics Nova. Con guión de la mano del escritor de Moon Knight.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios