CuriosidadesNoticias

Estos son los mejores libros de 2020 según los lectores de Goodreads

2 min. de lectura

La plataforma Goodreads, que sirve como lugar de reunión para lectores de todo el mundo, ha anunciado los mejores libros del año 2020, cuyas votaciones se abrieron el pasado mes de octubre. Las diferentes categorías han recibido más de cinco millones de votos y, según afirma la plataforma, son los únicos premios importantes concebidos por los lectores desde su primera edición en 2011.

El artículo continúa después de la publicidad

A continuación os hacemos un repaso por algunas de las novelas elegidas por los lectores de Goodreads, muchas de las cuales están publicadas en España:

  • Fantasía: Casa de tierra y sangre de Sarah Maas (Alfaguara) se ha alzado con una de las categorías más aclamadas, superando con 95,084 votos a publicaciones populares como La vida invisible de Addie LaRue de V. E. Schwab o El ritmo de la guerra de Brandon Sanderson.
  • Romance: la novela de Jennifer L. Armentrout From Blood and Ash ha sido la ganadora de esta categoría, que también se clasifica como una fantasía oscura y un libro de intriga paranormal. Titania ha confirmado su publicación de la saga en España próximamente.
  • Ficción: The Midnight Library de Matt Haig ha ganado en esta categoría con 72,828 votos.
  • Ciencia Ficción: la novela del autor de Eragon, Christopher Paolini Dormir en un mar de estrellas (Umbriel narrativa). Debido a su éxito entre los lectores, contará con una adaptación cinematográfica, en la que el autor estará muy presente.
  • Horror: Silvia Moreno-García ha sido la vencedora de esta categoría con Mexican Gothic, ganando a autores superventas como Stephen King, con 85,626 votos.
  • Novelas gráficas y comics: la exitosa Alice Oseman y su tercera entrega de la saga de novelas gráficas Heartstopper (Planeta), Un paso adelante, han resultado vencedoras. Recientemente, la autora anunciaba que la serie estaría compuesta por 5 libros y que el 4 se publicaría en mayo de 2021.
  • Poesía: Dearly: New Poems ha sido la elegida en esta categoría. Escrito por Margaret Atwood, autora del clásico El cuento de la criada, ha ganado a autores aclamados como Rupi Kaur (Home Body)o Amanda Lovelace (Break your Glass Slippers) y a la cantante internacional Lana del Rey (Violet Bent Backwards Over the Grass), consiguiendo un total de 22,811 votos.
  • Middle Grade: un año más, Rick Riordan conquista a los lectores con su saga mitológica, esta vez con La torre de Nerón (Hidra), quinta y última parte de la saga Las pruebas de Apolo. Riordan está de enhorabuena, ya que este año también anunció el proyecto de la serie de Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Disney +.
  • Fantasía y Ciencia Ficción Young Adult: la última parte de la trilogía Los habitantes del aire de Holly Black, La reina de nada (Hidra) ha sido elegida con 62,771 votos, venciendo a la precuela de Los juegos del hambre de Suzanne Collins y el inicio de trilogía de The Last Hours de Cassandra Clare.
  • Ficción Young Adult: la novela Clap When You Land de Elizabeth Acevedo ha sido la galardonada, con 39,335 votos

La lista completa de los ganadores y el resto de nominados la podéis ver en la página de Goodreads.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosArtículos de opiniónNoticias

The Storygraph: la alternativa a Goodreads que te recomendamos

Desde Infoliteraria os recomendamos The Storygraph, la plataforma alternativa a Goodreads que nos encanta
DestacadosNoticias

Ya tenemos los ganadores de los Goodreads Choice Awards 2021

Ya están aquí los Goodreads Choice Awards 2021, donde los propios lectores votan sus libros favoritos del año
CuriosidadesNoticias

Agatha Christie cumple 131 y hay que celebrarlo: algunas curiosidades

Hoy traemos algunas curiosidades de Agatha Christie, la reina del crimen, por su 130 cumpleaños, y seguro que no te las quieres perder
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios