AdaptacionesDestacadosNoticias

La trilogía de fantasía ‘The Poppy War’ de RF Kuang tendrá una adaptación en TV

2 min. de lectura

¡Tenemos nueva adaptación en camino! Starlight Media se ha hecho con los derechos de la trilogía de Rebecca F. Kuang compuesta por The Poppy War, Dragon Republic y The Burning God para adaptarlas a la televisión.

El artículo continúa después de la publicidad

Cuando apenas se cumple una semana de la publicación en España de la novela The Poppy War de R.F. Wuang, la compañía Starlight Media se hace con los derechos para adaptar la trilogía al completo a la televisión. Starlight Media se ha encargado de llevar a la pequeña pantalla diversas adaptaciones como es el caso de la película Crazy Rich Asians, la adaptación de la novela de Kevin Kwan que en España conocemos como Locos, ricos y asiáticos.

El proyecto está todavía en sus inicios, todavía están buscando un showrunner, pero ya tienen la financiación y los derechos para llevar seguir adelante con la adaptación.

The Poppy War se publicó originalmente en 2018 y desde entonces ha sido galardonada por The Washington Post y The Guardian como el mejor libro del año. Orok Editorial ha apostado por la novela publicándola en España el pasado 3 de diciembre.

El artículo continúa después de la publicidad

Tal y como recoge el Deadline, Luo de Starlight Media ha opinado sobre la futura adaptación ‘La combinación de una fuerte protagonista adolescente femenina, un tema inspirador de un paria que lucha por el reconocimiento y una convincente fantasía militar histórica basada en la historia de China hacen de este un paquete de televisión épico con encanto incorporado que se reproduce universalmente. Estamos entusiasmados de adaptar el mundo rico y fantástico que RF Kuang ha creado tan vívidamente’.

Las novelas se inspiran en el ambiente de la dinastía Song la Segunda Guerra chino-japonesa en la China de mediados del siglo XX, aunque las historias tejen un mundo de fantasía de chamanismo y leyendas clásicas chinas.

La Segunda Guerra de las Amapolas ha dejado Nikan desolada. Rin, huérfana de guerra, vive con los Fang que la fuerzan a trabajar en el negocio familiar. Su único posible futuro es un matrimonio concertado con algún vejestorio. Pero Rin no piensa aceptarlo. El Keju es su gran oportunidad, un examen nacional que le permitirá ingresar en la más prestigiosa academia militar de Nikan, en Sinegard. Donde podrá aprender y entrenar capacidades físicas y espirituales. Pues, aunque la guerra terminó hace solo unos años, la Federación de Mugen aún acecha al otro lado del mar y su sed de sangre no hace más que crecer.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Editorial Hidra publicará la trilogía 'The Poppy War' de R. F. Kuang en español

La editorial Hidra ha revelado la publicación en español de toda la trilogía de ‘The Poppy War’ de la autora R. F. Kuang
NoticiasNovedades

La autora de 'The Poppy War' R.F. Kuang anuncia su nueva novela, 'Babel'

‘Babel’, la nueva novela de la autora superventas Rebecca F. Kuang, saldrá a la venta en agosto de la mano de Harper Voyager
9.0
NoticiasReseñas

Reseña 'The poppy war' de R.F. Kuang

Nuestra opinión sobre la novela ‘The Poppy War’ de R.F. Kuang
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios