Reseña ‘Hermosa Eternidad’ de Renée Ahdieh

8.0

En toda mi vida lectora nunca he leído ningún libro adolescente que trate sobre hombres lobo o vampiros, ese tipo de criaturas que estuvieron tan de moda hace como diez años. Sin embargo, siempre me han gustado las series y películas de este estilo, y es por ello por lo que cuando me enteré de que se iba a publicar esta historia que nos traía a los vampiros de vuelta a la literatura, entró directamente a mi lista de libros pendientes para leer. Y más aún si combina mis dos géneros favoritos, la fantasía y el romance.

En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain. Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien -la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas-, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta. Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto. ¿QUIÉN ES EL ASESINO? ¿POR QUÉ ESTÁ CELINE ENVUELTA EN EL ESCÁNDALO?

La novela nos sitúa en 1872, en la ciudad de Nueva Orleans. En esta ciudad vamos a conocer la historia de Celine Rousseau, una chica que ha huido de su anterior vida en París como modista debido a un sucedo traumático buscando empezar de cero una vida mejor. Lo que ella no se espera, es que sin quererlo va a acabar envuelta en el lado oscuro de la ciudad, va a conocer la llamada Cour des Lions así como a su líder Sébastien Sant Germain, y se va a ver entrometida en una serie de asesinatos que la van a poner en el punto de mira. La joven va a tener que luchar por descubrir qué ha ocurrido, aún eso sí, al mismo que intenta reprimir esa atracción que siente por Sébastien.

Si esta pequeña introducción os ha enganchado, tengo que deciros que el libro es exactamente igual. No hay que esperar demasiado para que la historia comience a tener acción y haga que no lo puedas soltar. Pero este no el único punto fuerte del libro, ya que en esta novela nos encontramos dos narradores diferentes. Por un lado, a Celine, y por otro, tenemos algunos capítulos contados desde el punto de vista del culpable que está detrás de los asesinatos, el cuál no sabemos quién es hasta el final, pero que da ese toque más tenebroso, a pesar de que el libro ya tiene de por sí una ambientación oscura que le da un gran punto a favor.

Los personajes me han gustado y a mí parecer los principales están bien construidos. Sobre todo, en el caso de Céline, vemos cómo se siente con respecto a ese suceso que le obligó a huir, y vemos como ese mismo hecho le ayuda a ser una persona mucho más fuerte y valiente de lo que era, sin miedo a nada. Aunque eso sí, al ser un primer libro de saga, se nota que en algunos aspectos la autora sólo nos ha mostrado la superficie y me hubiese gustado saber más, como por ejemplo, sobre los seres sobrenaturales o sobre La Cour des Lions. Aunque supongo que en los siguientes todo esto se exprimirá más.

En este libro también está presente el romance, y pese a que me ha gustado y ha sido creíble, la parte interesante realmente comienza cuando al libro le quedan unas 150 páginas para acabarse, por lo que al igual que con lo que he mencionado antes, se queda muy superficial y seguramente en los siguientes libros tenga mucho más peso.

Por último, el final ha estado lleno de acción y de giros inesperados. Ha sido completamente sorprendente y sin ninguna duda es de esos que te dejan con muchas ganas de que salga el siguiente para saber más, cosa que estoy deseando que ocurra.

En definitiva, Hermosa Eternidad es una novela llena de giros inesperados, criaturas sobrenaturales, amor y misterio, un libro que no dejará de sorprenderte y que te cautivará si eres fan del romance y el misterio sobrenatural.

Reseña 'Hermosa Eternidad' de Renée Ahdieh

8.0
'Hermosa Eternidad' es una novela llena de giros inesperados, criaturas sobrenaturales, amor y misterio, un libro que no dejará de sorprenderte y que te cautivará si eres fan del romance y el misterio sobrenatural.
8.0

• +Buena ambientación oscura
  • +Varios narradores