En los últimos años Disney está apostando por las versiones live-action de sus películas más conocidas. Ese es el caso del recién estrenado Mulán, cuyas decisiones no agradaron a gran parte de los fans. Aunque también tenemos el ejemplo del live-action de Aladdín, una fiel representación del clásico de Disney. Ambos están disponibles en la plataforma Disney+ sin coste adicional. Disney no cesa en sus anuncios de futuras películas de acción real. En julio de 2019 anunciaba a la actriz que daría vida a la Sirenita en su próxima película live-action. Sin embargo, no ha sido hasta esta misma noche que hemos podido conocer al resto del elenco de actores que participarán en la futura película.

The Little Memaid o La Sirenita como la conocemos en España confirmaba anoche al elenco de actores. Halle Bailey será nuestra protagonista Ariel, una decisión que hace un año no terminó de convencer a los fans del clásico de Disney, ya que siempre la han imaginado pelirroja. Otros actores confirmados han sido Daveed Diggs (Sebastián) , Javier Bardem (Rey Tritón), Jacob Tremblay (Flouder) , Melissa McCarthy (Ursula, la bruja del mar) , Jonah Hauer-King (Principe Eric) e Awkwafina (Scuttle, la gaviota). Como ya sabíamos la próxima película incorporará canciones originales de la película de animación de 1989 además de otras nuevas compuestas por Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.
De momento la película sigue adelante con su producción, aunque no desvela fecha prevista de estreno, suponemos que será uno de los grandes éxitos esperados para el próximo año 2021.
la Princesa Ariel clásico de literatura infantil creado por Hans Christian Andersen el 7 de abril de 1989 y fue llevado a la pantalla por Walt Disney en 1989 con pequeñas modificaciones pero respectando la historia creada por el escritor holandés y sus personajes sin embargo para el año 2023 Disney lanzará el live action de la sirenita Ariel por la actriz escogida halló baile de test morena por lo cual sus fans no la aceptado porque no es la imagen de la clásica película de Ariel sin embargo la actriz afro americana se presenta con la imagen de ariel con cabello rojo de trenzas Sejas y pestañas con la faciones de Ariel cosa que la ha dejado en ridiculo porque el papel no tiene nada de originalidad