NoticiasNovedades

José Antonio Lucero, youtuber tras ‘La cuna de Halicarnaso’, regresa a las librerías con ‘La vida en un minuto’

1 min. de lectura

Qué mejor que un profesor de historia para redactar una novela histórica, ¿verdad? Los amantes de este género literario estamos de suerte porque José Antonio Lucero, conocido por su canal de YouTube «La cuna de Halicarnaso», regresa a las librerías el próximo febrero con La vida en un minuto, ambientada en el Madrid de los años 40. La novela se publicará bajo Ediciones B, sello de Penguin Random House.

El artículo continúa después de la publicidad

Lucero es muy conocido en el panorama docente, no solo por su canal de YouTube, que utiliza para apoyar su labor como profesor, sino también por su colaboración con editoriales educativas y participación en diversos congresos. Describe su llegada a las aulas como una «pirueta del destino», ya que jamás había pensado que fuera a dedicarse a enseñar. Sin embargo, con la literatura le ocurrió todo lo contrario: «De pequeño pasaba horas y horas jugando a crear historias y mundos paralelos. Luego aprendí a manosear un lápiz sobre el papel y, desde entonces, la escritura nunca me ha abandonado». En 2012 publicó su primera novela, titulada Mariela, 1972. Un asesinato en Rota.

Os dejamos la sinopsis de La vida en un minuto a continuación:

En el invierno de 1943, Madrid se despereza entre las ruinas de la guerra. En los suburbios de la ciudad, Daniel esconde su verdadera identidad y, con ella, su pasado en el conflicto. En el otro Madrid, el de los cafés de tertulia y los escaparates de la calle Serrano, Julita empieza estudiar letras en la universidad y siente la necesidad de separarse del futuro que su familia siempre había prefijado para ella.

El artículo continúa después de la publicidad

Unidos por la fuerza del destino, los dos jóvenes coincidirán en un largo viaje en el expreso desde Madrid hasta La Coruña, huyendo de lo que otros han planeado para ellos. Allí se conocerán y verán nacer su complicidad, sin saber que el tren está abocado a una catástrofe que cambiará sus vidas para siempre.

La vida en un minuto rescata un episodio tristemente desconocido de la posguerra, la tragedia de un choque ferroviario que se saldó con cientos de víctimas y que fue silenciado por la prensa del régimen franquista. Lo hace para mostrarnos que el amor y la vida, a veces, pueden nacer entre los escombros.

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

'Amanda Black': Juan Gómez-Jurado regresa a la literatura infantil junto a Bárbara Montes

‘Amanda Black: una herencia peligrosa’ de Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes llega en febrero
NoticiasNovedades

Judith Galán publicará 'Cero negativo' con Ediciones B

‘Cero negativo’ de Judith Galán será publicado en marzo
#LeoAutorasOctArtículosNoticias

Ruta Sepetys: de 'mujer en el rock' a rastreadora de historias perdidas

Ruta Sepetys, autora superventas de cuatro novelas, destaca por su compromiso con la memoria histórica
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios