Ha sido una sorpresa para todos los fans: Netflix ha renovado Locke & Key, la adaptación de las novelas gráficas de Gabriel Rodríguez y Joe Hill, por una tercera temporada incluso antes del estreno de la segunda.
Netflix estrenó la primera temporada de Locke & Key en febrero de 2020 después de un largo camino, como ha explicado uno de sus productores ejecutivos, Carlton Cuse, mejor conocido por LOST. La serie pasó por plataformas como Hulu y canales como Fox antes de llegar al gigante del streaming.
Locke & Key, publicada en España por Panini Comics, es una serie de novelas gráficas de terror y fantasía que se centra en la familia Locke. Tras la muerte de su padre, la familia se muda a la mansión de Keyhouse, donde se encuentran con una serie de llaves mágicas que guardan conexión con su padre y se enfrentan a unas poderosas fuerzas oscuras. Con seis tomos, esta saga independiente ha conseguido captar el interés de muchísimos lectores en todo el mundo, con lo cual había grandes expectativas puestas en su adaptación.

A pesar de sus dificultades para lograr el salto a la pequeña pantalla, la serie tuvo bastante éxito, Netflix no tardó en renovarla por una segunda temporada en marzo de 2020.
El rodaje de la segunda temporada comenzó en septiembre y se espera que terminen de grabar muy pronto. Netflix ha asegurado que esta temporada llegará a nuestras pantallas en 2021, con la suerte de poder disfrutar de ella con una tercera temporada asegurada. No es algo para tomarse a la ligera, pues últimamente Netflix no ha dudado en cancelar muchas series incluso tras una sola temporada, por lo tanto esta renovación antes de tiempo muestra que tienen confianza en el éxito de la serie.
Se espera que comiencen a grabar la tercera temporada directamente tras terminar el rodaje de la segunda. Mientras tanto, los fans esperaremos el regreso de la familia Locke y sus aventuras en 2021.