AdaptacionesNoticias

Ben Affleck dirigirá la adaptación de ‘La guardiana de las ciudades perdidas’, de Shannon Messenger

3 min. de lectura

Después del Investor Day tan ajetreado que Disney organizó el pasado mes de diciembre, pensábamos que pasaría un tiempo hasta que conociéramos noticias sobre nuevos futuros proyectos del gran estudio. Sin embargo, el portal Deadline ha anunciado que está desarrollando un live-action basado en la saga de novelas La guardiana de las ciudades perdidas, de Shannon Messenger, con Ben Affleck como director.

El artículo continúa después de la publicidad

La guardiana de las ciudades perdidas

Affleck no actuará únicamente como director del largometraje, sino también como guionista junto a Kate Gritmon y como productor bajo Pearl Street Films, compañía de producción fundada por él y Matt Damon, cuya amistad saltó a la fama tras el éxito de su película El indomable Will Hunting, por la que ganaron el Óscar al mejor guión original. Madison Ainley, que ha participado como productor asociado en películas como Liga de la Justicia y ejercido como asistente de Affleck en varios proyectos, también se ha unido a la adaptación como productor ejecutivo.

Shannon Messenger no ha tardado en hacerse eco de la noticia a través de su perfil de Instagram: «¡INCREÍBLES noticias, fans de KEEPER [Keeper of the Lost Cities es el título de la saga en inglés]! Estoy emocionada por contaros que una película de live-action para KEEPER se encuentra oficialmente en desarrollo con @disneystudios, y con @benaffleck como director (Guau, ¡¡¡¡escribir esa frase resulta surrealista!!!!). ¡Él también escribirá el guión, junto con Kate Gritmon, y producirá bajo su compañía de producción!».

La autora también aprovechó el momento para confesar su reticencia a vender los derechos de la saga, ya que le preocupaba que no se hiciera un buen trabajo. Sin embargo, parece que ha encontrado a la persona ideal en Affleck: «Algunos quizá sabréis que he estado muchos años con dudas acerca de vender o no los derechos cinematográficos de KEEPER y esperando a que apareciera el equipo adecuado, e incluso estaba empezando a preguntarme si alguna vez ocurriría cuando pasó esto. También he hablado con Ben Affleck y realmente «pilla» los libros, así que sé que hará un trabajo increíble. No puedo esperar a ver cómo se desarrolla todo».

El artículo continúa después de la publicidad

Por último, la autora también se anticipó a las preguntas de sus fans y les recordó que ella no tiene ningún poder sobre el reparto y que todavía no se han convocado audiciones.

https://twitter.com/SW_Messenger/status/1348709428707528704?s=20
«Probablemente debería expresarme un poco mejor que eso, pero… es todo lo que mi cerebro puede hacer ante esta noticia»

La guardiana de las ciudades perdidas es la primera parte de una saga que contará al menos con nueve novelas. Su última entrega, Unlocked (un híbrido entre novela y guía de la saga) se publicó en inglés el pasado noviembre. Se espera que la novena parte, aún sin título, se publique a lo largo de 2021. La historia de Sophie Foster llegó a España en 2013 de la mano de RBA Molino. Sin embargo, desde entonces el resto de sus entregas no han sido traducidas al español. Pero, quién sabe, quizá ahora que va a contar con una adaptación cinematográfica las editoriales se animen a darle una segunda oportunidad.

Os dejamos la sinopsis de La guardiana de las ciudades perdidas a continuación:

Sophie Foster es una chica de doce años. Siempre ha sido distinta al resto, ya que es capaz de oír los pensamientos de sus compañeros del colegio y leer sus mentes. Siempre ha asumido que este terrible «don» tiene una explicación lógica, y que se debe al accidente en el que se golpeó fuertemente la cabeza a los cinco años… Pero cuando se cruza en su camino un misterioso y atractivo chico, se enfrenta a la más sorprendente de las realidades. Nunca ha sentido que encajara con su familia, de la misma forma que jamás se ha sentido parte de este mundo, y es que en realidad: ¡jamás ha pertenecido a él!

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Molino publicará una nueva edición de 'Rojo, blanco y sangre azul'

La editorial Molino publica este julio una edición de coleccionista de la novela queer ‘Rojo, blanco y sangre azul’ de Casey McQuiston.
NoticiasNovedades

'Espejito, espejito mágico' conoce el giro inesperado de Blancanieves

En febrero se publica un nuevo libro de la serie ‘Un giro inesperado’, con el título de ‘Espejito, espejito mágico’
AdaptacionesNoticias

'La sirenita': primer tráiler del live-action de Disney

En el evento D23 de Disney se ha desvelado el primer tráiler del live-action de ‘La sirenita’, que llegará a cines en 2023
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios