NoticiasNovedades

La reedición de ‘Cuentos de Bereth’ de Javier Ruescas llega a su fin con ‘La maldición de las musas’

2 min. de lectura

En 2019, cuando se cumplían 10 años desde su publicación, se anunciaba una reedición de Los cuentos de Bereth de Javier Ruescas en dos volúmenes, publicados por el sello Montena. El primero, El último dragón, se publicó en el 3 de octubre de 2019. Recientemente se ha anunciado que la segunda y última parte, La maldición de las musas, llegará a las librerías el 8 de abril.

El artículo continúa después de la publicidad

Cuentos de Bereth había sido originalmente una trilogía publicada por la editorial Versátil, compuesta por Encantamiento de luna, La maldición de las musas y Los versos del destino. Con esta nueva edición por Montena, la historia se adapta a dos tomos con unas nuevas portadas.

La cubierta de esta nueva edición está realizada por la ilustradora Lola Rodríguez, que ha ilustrado otras portadas de Ruescas como PLAY o Las crónicas de fortuna. Por otro lado, la primera parte de la bilogía incluía ilustraciones y mapas en su interior. Con esta nueva edición, Ruescas trae de vuelta a Duna y a todos los demás personajes y criaturas mágicas que protagonizan los libros, homenajes a los cuentos de hadas tradicionales.

Javier Ruescas es todo un referente en literatura juvenil, con más de 20 publicaciones en las que se encuentran desde novelas románticas a fantasía pasando por antologías. Destacan su trilogía de Play, publicada por Montena, en la que la música juega un papel importante, y autoconclusivos como Prohibido creer en historias de amor o El (Sin)sentido del amor. Más recientemente ha publicado Los cinco continentes del amor con Francesc Miralles, que gira entorno al amor alrededor del mundo.

El artículo continúa después de la publicidad

A continuación os dejamos la sinopsis de La maldición de las musas, que puede contener spoilers del libro anterior:

Mientras Duna y Adhárel luchan a contrarreloj para acabar con la maldición, las Musas mueven indolentes las piezas que han de conformar los destinos del reino. La amenaza de la guerra hierve en la sangre de los hombres y la única esperanza para el reino de Bereth es una nueva Poesía, la única que podría salvarlos a todos# o condenarlos.

¿Conseguirán adueñarse de sus hilos los personajes? ¿Serán más poderosos que su propio destino? La respuesta se encuentra en lo más profundo del bosque.

Cuentos de Bereth es un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales y una aventura épica que ha cautivado a miles de lectores desde su publicación original. En el décimo aniversario de su lanzamiento recuperamos este mundo, revisado en profundidad por el autor, en una nueva edición de lujo que emocionará y sorprenderá tanto a los lectores que crecieron con Bereth como a los que se adentren por primera vez en sus páginas.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

La segunda parte de ‘Haunting Adeline’ llega en septiembre

El sello editorial Montena ha anunciado la publicación de la segunda entrega de ‘Haunting Adeline’ que llegará en septiembre de este mismo año
DestacadosNovedadesWattpad

La continuación de 'La revelación' de Ariana Godoy se titula 'El nuevo mundo'

El segundo libro de la trilogía ‘Almas perdidas’ de Ariana Godoy se titula ‘El nuevo mundo’ y se publicará de la mano de Montena.
DestacadosNoticiasNovedades

'La revelación', de Ariana Godoy, ya tiene fecha de publicación en físico

La revelación, primera parte de la trilogía Almas Perdidas, de Ariana Godoy, se publicará en papel el 13 de abril de 2023 bajo el sello de Montena, de Penguin Random House.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios