NoticiasNovedades

La reedición de ‘Cuentos de Bereth’ de Javier Ruescas llega a su fin con ‘La maldición de las musas’

2 Mins read

En 2019, cuando se cumplían 10 años desde su publicación, se anunciaba una reedición de Los cuentos de Bereth de Javier Ruescas en dos volúmenes, publicados por el sello Montena. El primero, El último dragón, se publicó en el 3 de octubre de 2019. Recientemente se ha anunciado que la segunda y última parte, La maldición de las musas, llegará a las librerías el 8 de abril.

Cuentos de Bereth había sido originalmente una trilogía publicada por la editorial Versátil, compuesta por Encantamiento de luna, La maldición de las musas y Los versos del destino. Con esta nueva edición por Montena, la historia se adapta a dos tomos con unas nuevas portadas.

La cubierta de esta nueva edición está realizada por la ilustradora Lola Rodríguez, que ha ilustrado otras portadas de Ruescas como PLAY o Las crónicas de fortuna. Por otro lado, la primera parte de la bilogía incluía ilustraciones y mapas en su interior. Con esta nueva edición, Ruescas trae de vuelta a Duna y a todos los demás personajes y criaturas mágicas que protagonizan los libros, homenajes a los cuentos de hadas tradicionales.

Javier Ruescas es todo un referente en literatura juvenil, con más de 20 publicaciones en las que se encuentran desde novelas románticas a fantasía pasando por antologías. Destacan su trilogía de Play, publicada por Montena, en la que la música juega un papel importante, y autoconclusivos como Prohibido creer en historias de amor o El (Sin)sentido del amor. Más recientemente ha publicado Los cinco continentes del amor con Francesc Miralles, que gira entorno al amor alrededor del mundo.

A continuación os dejamos la sinopsis de La maldición de las musas, que puede contener spoilers del libro anterior:

Mientras Duna y Adhárel luchan a contrarreloj para acabar con la maldición, las Musas mueven indolentes las piezas que han de conformar los destinos del reino. La amenaza de la guerra hierve en la sangre de los hombres y la única esperanza para el reino de Bereth es una nueva Poesía, la única que podría salvarlos a todos# o condenarlos.

¿Conseguirán adueñarse de sus hilos los personajes? ¿Serán más poderosos que su propio destino? La respuesta se encuentra en lo más profundo del bosque.

Cuentos de Bereth es un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales y una aventura épica que ha cautivado a miles de lectores desde su publicación original. En el décimo aniversario de su lanzamiento recuperamos este mundo, revisado en profundidad por el autor, en una nueva edición de lujo que emocionará y sorprenderá tanto a los lectores que crecieron con Bereth como a los que se adentren por primera vez en sus páginas.

83 posts

About author
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Articles
Related posts
NoticiasNovedades

'¡Mi vecino es stripper!' de Melissa Hall será la próxima novedad en añadirse a la colección Wattpad

‘¡Mi vecino es stripper!’ de Melissa Hall se publicará en enero bajo el sello Montena
NoticiasNovedades

'Sotavento', lo nuevo de Rebeca Stones, se publica a principios de diciembre

Con esta ya es la cuarta novela publicada de la autora
NoticiasNovedades

Este noviembre llega 'Y el mundo no dejaba de girar' de Susanna Herrero

‘Y el mundo no dejaba de girar’ de Susanna Herrero, ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2020, sale en noviembre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios