DestacadosNoticiasNovedades

Warner Bros producirá una precuela de Willy Wonka de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ para 2023

1 min. de lectura

Warnes Bros ha anunciado que producirá una película sobre el personaje de Willy Wonka, que actuará como una precuela a los hechos contados en Charlie y la fábrica de chocolate, libro escrito por Roald Dahl. El largometraje se titulará Wonka y tiene previsto estrenarse el 17 de marzo de 2023 en la gran pantalla.

El artículo continúa después de la publicidad

La película seguirá a un Willy Wonka joven, antes de realizar su imperio de chocolate y golosinas. Estando aún el proyecto en una etapa temprana de su desarrollo, no hay noticias sobre un posible casting de actores ni de quién interpretará al personaje protagonizado anteriormente por Johnny Depp. Por otro lado, el rodaje planea empezar en septiembre, atendiendo a los contratiempos que puedan surgir por la pandemia de la Covid.

Fotograma de la versión de 2005 de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’

La película ha estado en desarrollo durante cuatro años, aproximadamente. David Heyman, productor de las películas de Harry Potter, será el productor de la película y Paul Kind, director de Paddington, participará en el proyecto. Simon Farnaby, que también intervino también en las películas de Paddington, coescribirá el guion.

En 1971 pudimos ver el libro de Roald Dahl en la gran pantalla, protagonizada por Gene Wilder y dirigida por Mel Stuart, que se grabó a modo de musical. En 2005 Johnny Depp protagonizó una nueva versión del clásico, siendo un éxito en taquilla, con más de 470 dólares recaudados y dirigida por Tim Burton. Wonka ahondará en la vida de este personaje legendario, añadiendo profundidad a su peculiar carácter.

El artículo continúa después de la publicidad

A continuación os dejamos la sinopsis de este clásico de la literatura:

El señor Wonka ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los afortunados que visiten su magnífica fábrica de chocolate. Charlie tiene la suerte de encontrar uno de ellos y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

The CW producirá una serie basada en las historias de Jane Austen

La serie será una reimaginación moderna de los clásicos de la autora
AdaptacionesNoticias

La adaptación de 'Hush Hush' más cerca de realizarse

Una nueva productora ha adquirido los derechos del libro
AdaptacionesNoticias

Daisy Edgar-Jones ('Normal People') protagonizará la adaptación 'Where the Crawdads Sings'

La película será producida por la compañía Hello Sunshine de Reese Wintherspoon
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios