NoticiasNovedades

‘Empire of the Vampire’: Primer vistazo a la próxima novela sobre vampiros de Jay Kristoff

2 min. de lectura

El escritor australiano Jay Kristoff volverá a las librerías este 2021 con su más reciente novela, Empire of the vampire, con la que inicia una saga de fantasía oscura.

Edición exclusiva firmada. Waterstones.

Mientras en España esperamos a la reedición de la trilogía Crónicas de Nuncanoche, y la publicación de la tercera parte, en Reino Unido y Estados Unidos se preparan para recibir en librerías la próxima novela de Jay Kristoff. La novela Empire of the vampire estaba prevista para salir a la venta en otoño de 2020, pero como le ocurrió a muchas novedades fue atrasada para este 2021. Finalmente llegará a las librerías el próximo mes de septiembre, concretamente el día 7.

Jay Kristoff mostraba esta misma mañana un primer vistazo a la edición que tendrá Empire of the vampire en el Reino Unido. Por su parte Waterstones también ha mostrado la edición exclusiva firmada, en tapa dura y con bordes en negro, de la que ha lanzado su preventa. Tal y como han adelantado el primer volumen de la saga será ilustrado, esto no quiere decir que sea una novela ilustrada en su totalidad. Como ha detallado el propio Jay Kristoff, la novela incorpora unas 15 o 20 ilustraciones que servirán para comprender mejor la historia.

Respecto al nuevo universo que mostrará Empire of the vampire, Jay Kristoff ya adelanta que no es una novela para todos los públicos. Él se refiere al universo como una mezcla de Entrevista con el vampiro y El nombre del viento, en un club de S&M mientras la ocho temporadas de Juego de Tronos se emiten de fondo. Explica que sus vampiros no brillan a la luz del sol, y que si persiguen a alguien es porque lo ven como comida. Por último advierte que el libro es bastante violento, sangriento y obsceno. Jay Kristoff recuerda que no es una novela para niños, y que si en la librería está clasificado como tal, tengamos en cuenta que él lo ha avisado.

Esta es la sinopsis de Empire of the vampire:

Han pasado veintisiete años desde el último amanecer, y durante casi tres décadas, las criaturas de la noche han caminado durante el día sin miedo. Una vez, la humanidad luchó valientemente contra las legiones de sangre fría, pero ahora, solo existimos en unos pocos asentamientos dispersos, pequeñas chispas de luz en un mar de oscuridad creciente.

Gabriel de León es el último de los Silversaints, una orden sagrada dedicada a defender el reino y la iglesia, ahora completamente destruidos. Encarcelado por el asesinato del rey vampírico, Gabriel está a cargo de contar la historia de su vida.

Su relato abarca años, desde su juventud en el monasterio de San Michel, hasta el amor prohibido que deletreaba su ruina y la traición que vio aniquilada su orden. Lo más importante es que Gabriel contará su descubrimiento del Grial, la legendaria copa profetizada para poner fin a la noche eterna.

Pero el Grial no era un simple cáliz; era un erizo adolescente de boca inteligente llamado Dior. Su viaje con una banda de aliados improbables vería a Dior y Gabriel forjar un vínculo inquebrantable, y establecer el modelo roto en un camino hacia la redención.

Pero ahora, el Grial está destrozado. Y con la copa del Salvador destruida y el último Silversaint en espera de ejecución, ¿Qué puede poner fin a este impío imperio?

1179 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Nocturna revela la portada de 'Albaoscura' de Jay Kristoff, última parte de 'Nuncanoche'

La editorial Nocturna ha revelado la portada oficial de ‘Albaoscura’, la conclusión de la trilogía ‘Las Crónicas de Nuncanoche’ de Jay Kristoff
NoticiasNovedades

'Tumba de dioses' llega en mayo con Nocturna Ediciones

La segunda parte de las Crónicas de la Nuncanoche llega el 31 de mayo
NoticiasNovedades

La Editorial Nocturna reedita la trilogía 'Nuncanoche', de Jay Kristoff, abandonada anteriormente en España

La trilogía completa saldrá en 2021
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios