CuriosidadesNoticias

Google crea un narrador automático de libros con cientos de voces naturales

1 min. de lectura

El mercado de los audiolibros está en alza, y plataformas como Audible o Storytel son prueba de ello. Pero si nos fijamos, la mayoría de los libros disponibles son grandes producciones, pues narrar un libro profesionalmente puede representar muchísimas horas en el estudio, y por tanto, solo alcanzable por las grandes editoriales.

Google parece tener la solución: autonarrarlos. Al parecer, no será un simple lector de texto a voz, sino que se validará y se trabajará con las editoriales involucradas (por el momento de países de habla inglesa) para verificar que la narración es de calidad suficiente.

El objetivo es que muchos más libros «tengan una voz», y de hecho no solamente una, pues tendremos la posibilidad de elegir a nuestro narrador entre muchas opciones disponibles. Google dispone del dinero y la tecnología para conseguir esto de forma «natural», pues tan solo debemos usar Google Maps para darnos cuenta de ello.

Ya hay disponible una demo gratuita del servicio, (también disponible en español), y si os animáis a probarlo, notaréis que la voz suena muy natural, pero estamos seguros que en el futuro y con un poco de evolución del sistema, sea muy complicado diferenciar un audiolibro «autonarrado» de uno doblado por un profesional. Imaginamos que este movimiento permitirá a Google ofrecer libros a precio más reducido y quizá hacer frente a los actuales líderes del sector.

26 artículos

Acerca de la autora
Aficionado a los videojuegos. Fan de las manzanas y de todo lo que tenga cables y/o chips. Responsable de desarrollo web y SEO en infoliteraria.com
Artículos
Contenido relacionado
CuriosidadesNoticias

El audiolibro de "Harry Potter: History of Magic" lo narra una actriz de Juego de Tronos

La actriz Natalie Dormer será la voz del audiolibro de la exposición mágica
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios