Novedades

Nicola Yoon, autora de ‘Todo, todo’, da detalles sobre su próxima novela ‘Instructions for Dancing’

2 min. de lectura

Nicola Yoon, conocida por sus novelas Todo, todo y El Sol también es una estrella, anuncia una nueva publicación después de 5 años: Instructions for dancing. La novela se publicará el próximo 1 de junio de 2021 y su portada y sinopsis ya se encuentran disponibles.

El artículo continúa después de la publicidad

 Instructions for Dancing cuenta la historia de Evie, una joven que está lidiando con el divorcio de sus padres mientras descubre una nueva habilidad que le hace ver las relaciones que se forman entre las personas y su historia: cuando se conocen, sus puntos álgidos, sus finales. Además, conocerá a un chico, que se hace llamar X, en una clase de baile de salón, que hará que se replantee lo que es el amor.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Nicola Yoon ha asegurado que el éxito de sus dos publicaciones anteriores no le han afectado a la hora de escribir esta novela, que se ha sentido libre y que, aunque ahora le preocupe cómo será recibido, no pensó en ello durante el proceso de escritura. También influyó, como comunica, el haber escrito un libro anterior a este, con mucha carga emocional y triste, para liberarse de las expectativas, libro que seguramente no publique.

Por otro lado, también ha revelado que la idea del libro surgió a raíz del complicado estado de salud de su madre y del hacerse varias preguntas: ¿Cómo podemos amar a las personas tan intensamente cuando las vamos a perder? ¿Vale la pena? No puedes evitar querer a las personas, pero ¿Qué pasaría si pudieras? Todas estás reflexiones se verán incluidas en Instructions for Dancing.

El artículo continúa después de la publicidad

A continuación os dejamos con la sinopsis:

Evie está desilusionada con el amor desde que su padre dejó a su madre por otra mujer… incluso va a tirar su colección apreciada de novelas románticas.

Cuando le regalan una copia de un libro llamado Instrucciones para bailar, y sigue una nota que había dentro hasta un estudio de baile arruinado, descubre que tiene un don extraño e inoportuno. Cuando una pareja se besa en frente de ella, puede ver toda su relación, desde el momento en el que sus miradas se encontraron hasta los momentos agridulces de su ruptura. Para Evie, esto confirma lo que piensa que sabe sobre el amor: que no dura.

Pero en el estudio conoce a X, un chico alto con rastas y fascinante, y empiezan a aprender a bailar, juntos. ¿Puede X romper el hechizo en el que se encuentra Evie? ¿Puede cambiar la opinión de Evie sobre el amor?

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
Novedades

Montena publicará la antología 'Blackout', que será adaptada para Netflix por los Obama

La antología de relatos ‘Blackout’, en la que participan autoras como Angie Thomas y Nicola Yoon, llega a España a manos de Montena
AdaptacionesNoticias

Los Obama producirán una serie y una película de la antología de relatos 'Blackout'

‘Blackout’ está formada por seis relatos de amor, en el que participan autoras como Angie Thomas o Nicola Yoon
NoticiasNovedades

Nicola Yoon vuelve con 'Instrucciones para enamorarse'

‘Instrucciones para enamorarse’ es la nueva novela de Nicola Yoon, una historia que habla sobre cómo gestionar las relaciones personales
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios