NoticiasNovedades

Netflix estrena ‘Moxie, la adaptación de la novela de Jennifer Mathieu dirigida por Amy Poehler

2 min. de lectura

La plataforma de streaming de Netflix ha anunciado el estreno de Moxie, la novela de Jennifer Mathieu que llegará a las pantallas el próximo 3 de marzo. La película está dirigida y coprotagonizada por la actriz Amy Poehler, conocida por su papel en Parks and Recreation. Netflix ya ha revelado imágenes del cast y el trailer.

Con un tinte feminista y revolucionario, en Moxie las alumnas del instituto se rebelan en contra del machismo que viven cada día en las aulas, que hace que tengan que soportar acosos, comentarios sexistas y situaciones en las que se favorecen a sus compañeros. Vivian Carter, la protagonista, está harta y decide hacer algo al respecto. A partir de entonces, se crea toda una revolución en la que las chicas se mantendrán unidas y señalarán los comportamientos machistas que se dan en el instituto a través de una publicación que causa furor: Moxie.

Amy Poehler interpretará a la madre de la protagonista, ayudándola en los momentos difíciles y enseñándole su lado más reivindicativo de su juventud, inspirándola a acabar con el patriarcado del instituto. Si quieres averiguar más sobre la película, os dejamos el trailer a continuación.

La novela está publicada en España por Planeta, por el sello Cross Books, desde 2018. Más recientemente, de la misma autora, Jennifer Mathieu, se ha publicado Las mentiras de la isla mariposa, un libro de misterio que gira entorno a las relaciones familiares y a los secretos y a las situaciones complejas que pueden destruirlas. El libro se encuentra disponible en las librerías nacionales desde el pasado 26 de enero, publicado por Puck.

A continuación os dejamos la sinopsis de Moxie:

Las chicas ya no van a tolerar más machismo en el instituto…¡Llega la Revolución Moxie!

Vivian Carter está harta. Harta de que el director del instituto siempre favorezca al equipo de fútbol de los chicos por encima de todo. Harta de los sexistas códigos de vestimenta que obligan a las chicas a llevar ropa“decente”en las aulas. Harta del acoso masculino en los pasillos, de los gestos machistas a diario y los comentarios inaceptables que nadie denuncia ni castiga.
Pero, sobre todo, Vivian Carter está harta de cumplir las normas.
¿Qué puede hacer para desencadenar un auténtico cambio?

208 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'Vampire Academy' se convertirá en serie a cargo de Julie Plec, productora de 'The Vampire Diaries'

Peacock ha encargado una nueva serie de los libros de Michelle Mead
Adaptaciones

Los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, y Steven Spielberg adaptarán 'El talismán' de Stephen King

‘El talismán’ de Stephen King y Peter Straub será adaptado a una serie de Netflix
NoticiasNovedades

'Las mentiras de la isla Mariposa', la novela más reciente de Jennifer Mathieu, llegará a España en 2021

‘Las mentiras de la isla Mariposa’, de Jennifer Mathieu, se encuentra entre las novedades de 2021 de Puck
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios