AdaptacionesNoticias

Cathy Yan, directora de ‘Aves de presa’, dirigirá ‘The Freshening’, una nueva película de ciencia ficción

2 min. de lectura

La directora Cathy Yan, tras su éxito con Aves de presa, dirigirá y escribirá la adaptación cinematográfica de The Freshening, un relato escrito por la autora estadounidense Rachel Khong conocida por novelas como Goodbye, Vitamin —que también tendrá adaptación por parte de Universal protagonizada por Constance Wu—. La compañía que producirá la película es FilmNation, que ha producido películas como Una joven prometedora y La llegada.

La descripción oficial de la película dice lo siguiente: «El relato de Khong ocurre en un futuro cercano donde las tensiones entre raza y género han llegado a un extremo muy violento. Como solución, el gobierno de los Estados Unidos instaura una iniciativa de salud pública conocida como ‘The Freshening’: cada ciudadano recibirá una inyección que permitirá que vean a los demás de su misma raza y género. Sin embargo, cuando una nueva droga llega a las calles que permite irrumpir esta realidad y ver el mundo tal y como es, ¿se elegirá irrumpir este nuevo mundo?»

Imagen de la directora Cathy Yan con el fondo de colores y ella vestida negro

FilmNation Entertainment se encargará de la venta internacional y producirá junto con Ali Wong, Hyperobject Industries/Gary Sanchez Productions y Rewild.

Ben Browning, presidente de FilmNation Entertainment comentó: «Cuando leímos The Freshening nos impresionó la relevancia de esta historia tan provocadora. Desarrollar esta película con Cathy y nuestros maravillosos compañeros va a ser una oportunidad única como cineastas».

La productora Ali Wong añadió lo siguiente: «El relato de Rachel Khong me atrayó desde el momento que lo leí. Nunca he trabajado en algo como The Freshening y estoy entusiasmada de desarrollarla como película. Desde el principio, era mi sueño que Cathy Yan escribiera y dirigiera este proyecto y estoy muy agradecida de que se haya hecho realidad».

Además de dirigir Aves de Presa para DC Comics, Yan dirigió la película Dead Pigs, que ganó el Premio Especial del Jurado a mejor reparto en el Festival Sundance de 2018. Yan, junto con Ash Sarohia, tienen su propia productora Rewild.

Imagen que muestra a la directora Cathy Yan y a la actriz Margot Robbie vestida de Harley Quinn en el set de 'Aves de presa'

Ni The Freshening ni la novela de Rachel Khong Goodbye, Vitamin están publicadas en España de momento —solo hay una edición en español titulada Vitaminas para no olvidar publicada por Grupo Planeta en México— pero esperamos que con las noticias de la adaptación esto cambie pronto.

Todavía no se sabe si Aves de Presa tendrá secuela como Wonder Woman, aunque por nuestra parte esperamos que así sea. Sin embargo, hasta que tengamos noticias, podemos esperar The Freshening, la próxima película de ciencia ficción de Cathy Yan.

143 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios