AdaptacionesNoticias

Desvelado el cast de ‘Conversaciones entre amigos’ de Sally Rooney: Joe Alwyn y Jemima Kirke están entre los protagonistas

2 Mins read

La BBC y Hulu están trabajando en la adaptación de Conversaciones entre amigos, el segundo libro de la irlandesa Sally Rooney, después de haber adaptado con éxito Normal People. La serie constará de 12 episodios, será grabada en Dublin, Belfast, y en otras localizaciones aún por desvelar y está prevista para estrenarse en 2022.

El cast al completo de los cuatro protagonistas ha sido revelado por Deadline: Joe Alwyn, conocido por la película de época La favorita, y Jemima Kirke, la actriz de Girls, se pondrán en la piel de Nick y Melissa, un matrimonio que forman una relación curiosa y fuera de lo común con un par de estudiantes universitarias dublinesas, Frances y Bobbi, que serán interpretadas por Alison Oliver y Sasha Lane (Utopia) respectivamente.

Fotografía: Deadline

Bobbi y Frances son dos antiguas amantes que mantienen una amistad estrecha y peculiar. Las dos conocen al matrimonio de Nick y Melissa en la escena cultura de Dublín, y se hacen inmediatamente inseparables. Sin embargo, las relaciones entre los cuatro llegarán al límite cuando el affair entre Frances y Nick comienza, tambaleando todo lo que creían conocer y su propia identidad. Es una novela focalizada en los sentimientos y en las relaciones humanas y su ambiguedad.

Conversaciones entre amigos es la primera novela publicada por Sally Rooney, antes de su exitosa Normal People o Gente normal que consiguió el clamor del público y la crítica y cuya adaptación cosechó varias nominaciones a los Emmy y Globos de Oro. Recientemente, Rooney anunció la publicación de un tercer libro: Beautiful World, Where Are You?, que se publicará el próximo septiembre y que seguirá tratando temas como la amistad, el sexo, el arte o la bondad. Gente normal y Conversaciones entre amigos ya están publicados en España, ambos con Literatura Random House.

A continuación os dejamos la sinopsis de Conversaciones entre amigos:

Tras recitar sus poemas en una velada literaria en Dublín, Frances y Bobbi conocen a Melissa, una atractiva escritora que quiere publicar un reportaje sobre ellas. Estas dos universitarias que en el pasado fueron pareja se verán atraídas hacia ella y su marido Nick: un matrimonio acomodado que se acerca a la cuarentena y con el que terminarán formando un complejo ménage à quatre.

Ambientada en la bohemia artística irlandesa, esta historia de amores libres y relaciones ambiguas ofrece un retrato honesto de una generación que rechaza las etiquetas impuestas.

Entre presentaciones de libros, estrenos teatrales y vacaciones en la Bretaña francesa, las conversaciones de los personajes convierten el debut de Sally Rooney en una novela de ideas marcada por unos diálogos ocurrentes y un hábil sentido del humor. La autora indaga en las delicadas crueldades de la interacción humana en una obra inteligente sobre la amistad, el deseo y los celos.

Mientras sus personajes descubren el poder que tienen sobre los otros, Rooney articula una adictiva historia sobre el funcionamiento de la inocencia, el impacto de la infidelidad y el espejismo del libre albedrío.

103 posts

About author
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Articles
Related posts
NoticiasNovedades

Despues de 'Normal People', Sally Rooney publicará 'Beautiful World, Where Are You' en 2021

Sally Rooney publicará su tercer libro ‘Beautiful World, Where Are You’ en otoño de 2021
NoticiasRecomendaciones

13 miniseries basadas en libros que no te puedes perder

¿Te apetece ver una miniserie basada en un libro pero no sabes cuál merece la pena? En Infoliteraria te damos las respuestas
AdaptacionesNoticias

La serie 'Normal people' llega por fin a España

La adaptación de Normal People se estrena el 16 de julio en ´Starzplay´
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios