NoticiasNovedades

La editorial RBA Libros rescata la saga ‘Merlín’ de T.A. Barron

2 min. de lectura

RBA Libros publicará a finales de este mes la primera novela de la saga Merlín, titulada Merlín: los años perdidos y escrita por el autor estadounidense T.A. Barron.

El artículo continúa después de la publicidad

Aunque el primer libró fue publicado en español en 1999 por el sello Timun Mas, es ahora RBA la que trae de vuelta esta historia. Ha sido Raúl García Campos el encargado de traducir esta nueva edición del libro, que saldrá a la venta el próximo 25 de febrero, dentro del sello Sin Límites de la editorial.

Esta primera novela cuenta la historia de Merlín, un mago que se convierte en consejero del Rey Arturo. Tanto Merlín como el Rey Arturo forman parte de diversas historias célticas, en las que los acontecimientos giran alrededor de la búsqueda del Santo Grial, copa de la que bebió Jesús en la última cena. Merlín: los años perdidos, escrita por Barron, versa sobre estas leyendas célticas en las que aparece Merlín.

Por mucho que Merlín sea bastante conocido, hay detalles sobre él y su vida que se nos escapan. Y es con estos libros sobre el gran mago que T.A. Barron consigue esclarecer hechos, contar nuevas historias, y dar detalles, inventados por él, sobre la mítica leyenda.

El artículo continúa después de la publicidad

Todo empieza con «un niño al que un mar embravecido arroja a la costa del antiguo Gales», como bien cuenta su sinopsis. Aunque no lo sabe, algún día se convertirá en el mago más grande de todos los tiempos. Abandonado a su suerte, y decidido a averiguar quién es y a conocer la verdad sobre sus misteriosos poderes, se adentra en una tierra ignota y encantada. Una tierra a la que su destino está profundamente ligado.

T.A. Barron ha escrito un total de 12 libros sobre Merlín, distribuidos en 4 sagas: The Lost Years of Merlin, Merlin’s Dragon, The Great Tree of Avalon y The Book of Magic.

Asimismo, el escritor anunció hace ya varios años que su saga sobre Merlín sería llevaba a la gran pantalla. Sin embargo, poco se sabe de la adaptación que Disney está desarrollando. Como podemos observar en la página web del autor, fue primero Warner Bros. Studios quien iba a producir una película basada en la saga, pero en 2014 el proyectó pasó a manos de Disney. En mayo de 2019, Barron actualizaba su web con el que sería el último mensaje sobre la adaptación hasta la fecha: «¡Buen progreso en la película de Merlín en Disney! Después de dos días de reuniones, estoy muy satisfecho con lo que está sucediendo, y donde sea que esté Merlín en este momento, estoy seguro de que él siente lo mismo. Aquí están mis notas de las reuniones en el estudio».

Por el momento, sobre el Rey Arturo y la famosa espada podemos ver la serie Maldita, en inglés Cursed, protagonizada por Katherine Langford y que se estrenó en Netflix el pasado julio.

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios