ArtículosNoticias

Terry Brooks habla sobre el final de la saga de ‘Las crónicas de Shannara’

2 min. de lectura

A finales de 2020 Terry Brooks publicaba el que ha sido su último libro sobre el mundo de Shannara. Con The Last Druid, el autor pone punto y final a la serie de aventuras acontecidas en Shannara y a la tetralogía The Fall of Shannara, que narra el final de esta serie.

El artículo continúa después de la publicidad

La historia de Shannara tiene un largo recorrido a sus espaldas. Brooks comenzó con La espada de Shannara en 1977. Más de cuarenta años después y con más de dos docenas de libros de Shannara publicados, el autor da por concluida su labor. Esta no es una decisión que el aclamado autor haya tomado a la ligera. Según una entrevista con Syfy Wire, ya en la década de los 90, Brooks sabía que el mundo de Shannara tenía que tener un final. El autor tenía claro que el final llegaría cuando se alcanzara un punto en el que equilibrio entre ciencia y magia requiriera tomar una decisión. Las Cuatro Tierras tendrían que hacer frente a esta decisión, que llevaría a comprometerse de una forma u otra.

Pero el tiempo no perdona, y el paso de los años ha hecho mella en Brooks, que afirmaba «que se sentiría muy contrariado si no era él el que cerraba la historia de Shannara». El septuagenario autor bromeaba con la posibilidad de que Brandon Sanderson terminara su saga, igual que ha hecho con La rueda del tiempo, de Robert Jordan.

No obstante, este no es ni de cerca el final de Terry Brooks. El novelista se encuentra inmerso en otro proyecto. Por sus palabras, sabemos que vuelve con más magia que nunca. Esta vez tendrá relación con el mundo feérico y habrá una confrontación sin igual. Por su puesto, tampoco deja de lado temas tan suyos como la búsqueda de la identidad.

El artículo continúa después de la publicidad

Mientras esperamos ese nuevo libro, nos quedamos con el final de Shannara en su libro The Last Druid, cuya sinopsis reza:

Mientras las Cuatro Tierras se tambalean bajo una brutal invasión desde el otro lado del mar, encabezada por una nación decidida a hacer suya esta tierra, nuestros héroes deben decidir qué arriesgarán para salvar la integridad de su hogar. Porque mientras un grupo permanece para defender su tierra natal, otro emprende un peligroso viaje a través del mar hasta la tierra natal de los invasores, llevando consigo una nueva tecnología que podría cambiar la faz del mundo para siempre.

Para ambos grupos lo que está en juego no puede ser más grande. Para los que quedan, uno de sus aliados clave ha sido desterrado una prisión llena de demonios de la que no hay escapatoria. Y la que lo envió allí ahora acecha la tierra con un temible demonio a su lado, decidido a tomar todo el poder que pueda. Mientras cruzaba el mar, un pequeño grupo de héroes naufragó lejos de la tierra que buscaban. ¿Puede una joven liberar a su mentor a tiempo para detener una invasión? ¿Y puede una ciencia nueva y extraña llegar a una costa extranjera a tiempo para alterar el destino de dos naciones… siempre que el dispositivo funcione?

Lleno de giros y enredos y hazañas épicas, no muy lejos de la tragedia, vuelve el clásico Terry Brooks con un final apropiado para una saga que ha reunido a generaciones de lectores.

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticiasNovedades

Las Crónicas de Shannara vuelven al papel y a la pantalla

Estreno de la segunda temporada de Las Crónicas de Shannara y publicación de dos novelas más de la saga antes de finalizar 2017
Noticias

En marcha el rodaje de la segunda temporada de 'Las crónicas de Shannara'

El rodaje en Nueva Zelanda ya ha dado comienzo aunque aún habrá que esperar para disfrutar de los nuevos episodios
Noticias

Terry Brooks concluye su saga 'Shannara' tras cuatro décadas

Lo hará con una última tetralogía llamada ‘The Fall of Shannara’, cuyo primer volumen, ‘The Black Elfstone’, se publicará el próximo 13 de junio
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios