NoticiasNovedades

Nuri Ann ilustra el clásico universal de ‘Pulgarcita’ en una nueva adaptación centrada en la amistad y la libertad

2 min. de lectura

La ilustradora Nuri Ann ha creado una adaptación del clásico universal de Hans Christian Andersen, Pulgarcita, con ilustraciones a todo color y con gran nivel de detalles, que será publicada por Megustaleer el próximo 8 de abril de 2021. La novela <<pondrá valor la amistad, la libertad de la mujer a decidir y el sufrimiento del diferente>> y aportará una nueva visión del clásico.

El artículo continúa después de la publicidad

Como ya hizo Penguin Random House a través del sello Ediciones B con el libro autopublicado Cero negativo de Judith Galán, Megustaleer, también perteneciente al grupo de Penguin, ha una oportunidad a Nuri Ann y a su Pulgarcita, que ya había autopublicado en 2019 gracias a un proyecto de crowdfunding.

A continuación os dejamos la portada y una muestra de las coloridas ilustraciones que podremos encontrar en Pulgarcita, disponibles en la web de la autora.

Pulgarcita narra la historia de una pequeña niña que nació de una flor y sus aventuras en un mundo que no está hecho para ella, debido a su diminuto tamaño. A pesar de que es una adaptación del clásico, Ann confirma que <<ha tratado de respetar al máximo la esencia de la versión original, sobre todo en la contundencia de los diálogos de los personajes y algunas expresiones del autor a lo largo de la narración>>.Por lo tanto, podemos esperar el carácter del clásico que conocemos pero también una nueva interpretación que se focaliza en la fuerza de Pulgarcita.

El artículo continúa después de la publicidad

Esta nueva versión se centra totalmente en la figura de Pulgarcita y en su capacidad por superar todos los obstáculos y encontrar su propia voz a pesar de sus limitaciones y el control que los demás ejercen sobre ella. Los lectores la acompañarán en su viaje de crecimiento personal, a través de unas imágenes que retratan su desarrollo.

A continuación os dejamos la sinopsis oficial de la versión de Nuri Ann de Pulgarcita:

Pulgarcita es una delicada e inocente criatura tan pequeña como un pulgar, nacida de una flor aterciopelada. Su madre, que siempre había querido tener una hija, la cuida con amor y ternura, hasta que una noche, un horrible sapo la rapta para casarla con su hijo. A partir de ese día, Pulgarcita aprenderá a valerse por sí misma y a enfrentarse a los peligros de un mundo grande y hostil que no parece hecho para ella.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Tempting the best man' de Jennifer L. Armentrout se publica en español

‘Seduciendo al mejor amigo de mi hermano’ de Jennifer L. Armentrout se publicará con Agua Editorial durante este mes.
NoticiasNovedades

Nocturna publicará 'El lamento del hielo' que mezcla magia y vikingos

Nocturna publicará ‘El lamento del hielo’ la mezcla de magia y vikingos que Costa Alcalá han creado en anteriores libros suyos.
NoticiasNovedades

'Un cielo lleno de nubes' el nuevo libro de Susana Rubio

Susana Rubio publicará el próximo año con la editorial Montena ‘Un cielo lleno de nubes’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios