NoticiasNovedades

‘Stuart Little’ vuelve a nuestras vidas ilustrado por Garth Williams

2 min. de lectura

El pequeño ratón Stuart Little vuelve a la vida bajo el pincel de Garth Williams. El 15 de abril el sello editorial Alfaguara Clásicos lanza a la venta esta nueva edición del divertido clásico de E. B. White.

El artículo continúa después de la publicidad

E. B. White (1899, Nueva York) fue un reconocido escritor y ensayista, coautor de Los elementos del estilo; una guía para escritores sobre el uso de la gramática y el estilo de escritura del habla inglesa. Sin embargo, es más conocido por haber escrito Stuart Little, La Telaraña de Carlota y La Trompeta del Cisne; libros que le consagraron el título de autor de novelas para niños. Junto a él, el artista e ilustrador Garth Williams, (1912, Nueva York), dio vida a los pequeños personajes de estas historias, además de tantas otras, como la serie de libros A little House, de Laura Ingels Wilder.

A todos nos suena la peculiar historia del ratoncito Stuart, ya que de una manera o de otra, formó parte de nuestra infancia. Stuart Little pasó a ser una franquicia cuando en 1999 Sony Productions, la convirtió en película, dónde se combinaba imagen real e imagen digital. La historia narraba como un pequeño ratón llamado Stuart, era adoptado por una familia humana, y junto a su hermano adoptivo, George, vivía numerosas aventuras,( incluido no ser comido por Pelusa, el gato de la familia). El éxito de la película llevó a la productora Sony a crear una secuela en 2002, y una posterior serie de animación en 2003.

Esta vez es el turno del sello editorial Alfaguara y su colección de Clásicos que volverán a traer esta historia a nuestra vida. A partir del 15 de abril podrás conseguir tu ejemplar en todas las librerías. Mientras tanto, aquí abajo te dejamos la sinopsis del libro, para que vuelvas a conectar con las figuras de tu niñez.

Ser un ratón en una familia de humanos puede ser complicado, sobre todo cuando vives en Nueva York…
¡Pero Stuart Little hace que parezca fácil! Es tan pequeñito que puede colarse por el desagüe para recuperar el anillo perdido de su madre o mover las teclas desde dentro del piano mientras su hermano George toca una canción.
Cuando su mejor amiga, una pajarita llamada Margalo, desaparece del nido, Stuart abandona por primera vez su hogar para buscarla. En su aventura, se encontrará con nuevos y antiguos amigos, además de algún que otro peligro.

189 artículos

Acerca de la autora
Publicista, lectora y a veces escritora. Me encantan las historias y por eso siempre intento vivir en una. Madrid
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios