Paramount Pictures ha fichado a Edgar Wright (Baby Driver) para desarrollar y dirigir una nueva adaptación de The Running Man, en español El fugitivo. La novela futurista de Stephen King, que publicó por primera vez bajo el seudónimo de Richard Bachman, ya fue llevada a la gran pantalla en 1987.
Según Deadline, esta no será una nueva versión de la película de 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger; el guionista y director británico coescribirá la historia junto a Michael Bacall, y serán mucho más fieles a la novela superventas de King. Bacall, por su parte, será el encargado de escribir el guión.
La novela fue publicada por primera vez en 1982, dentro de la serie de libros The Bachman Books que Stephen King publicó bajo el pseudónimo Richard Bachman. La historia está ambientada en un distópico Estados Unidos en el año 2025, en mitad de una economía en ruinas y con la violencia mundial en aumento. Calificada como «una angustiante novela del maestro de terror Stephen King sobre un aterrador futuro donde la televisión es la única realidad», su sinopsis dice así: a mediados del siglo XXI, un concurso televisivo, cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes, bate récords de audiencia. Ben Richards, padre de una niña enferma y sumido en la más profunda miseria, decide concursar atraído por los extraordinarios premios, aun a sabiendas de que no sobrevivirá. Sometido a una implacable persecución, se plantea un único objetivo: resistir tantos días como sea posible para aumentar el premio y asegurar la subsistencia de su familia.
La primera adaptación del libro llegó 5 años después de su lanzamiento, en 1987. Fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger y se tituló de la misma manera que la novela, The Running Man, traducida en España como Perseguido.

Todavía no se sabe más sobre la nueva adaptación, que está en su primera fase de producción y sin posible fecha de estreno. Sabemos que, de momento, Stephen King publicará este año dos libros: su nueva novela policíaca, Later, que saldrá a la venta el próximo mes de marzo y Billy Summers, un thriller que podrá leerse a partir de agosto.