AdaptacionesNoticias

Edgar Wright dirigirá una nueva adaptación de ‘El fugitivo’ de Stephen King

1 min. de lectura

Paramount Pictures ha fichado a Edgar Wright (Baby Driver) para desarrollar y dirigir una nueva adaptación de The Running Man, en español El fugitivo. La novela futurista de Stephen King, que publicó por primera vez bajo el seudónimo de Richard Bachman, ya fue llevada a la gran pantalla en 1987.

El artículo continúa después de la publicidad

Según Deadline, esta no será una nueva versión de la película de 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger; el guionista y director británico coescribirá la historia junto a Michael Bacall, y serán mucho más fieles a la novela superventas de King. Bacall, por su parte, será el encargado de escribir el guión.

La novela fue publicada por primera vez en 1982, dentro de la serie de libros The Bachman Books que Stephen King publicó bajo el pseudónimo Richard Bachman. La historia está ambientada en un distópico Estados Unidos en el año 2025, en mitad de una economía en ruinas y con la violencia mundial en aumento. Calificada como «una angustiante novela del maestro de terror Stephen King sobre un aterrador futuro donde la televisión es la única realidad», su sinopsis dice así: a mediados del siglo XXI, un concurso televisivo, cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes, bate récords de audiencia. Ben Richards, padre de una niña enferma y sumido en la más profunda miseria, decide concursar atraído por los extraordinarios premios, aun a sabiendas de que no sobrevivirá. Sometido a una implacable persecución, se plantea un único objetivo: resistir tantos días como sea posible para aumentar el premio y asegurar la subsistencia de su familia.

La primera adaptación del libro llegó 5 años después de su lanzamiento, en 1987. Fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger y se tituló de la misma manera que la novela, The Running Man, traducida en España como Perseguido.

El artículo continúa después de la publicidad

Todavía no se sabe más sobre la nueva adaptación, que está en su primera fase de producción y sin posible fecha de estreno. Sabemos que, de momento, Stephen King publicará este año dos libros: su nueva novela policíaca, Later, que saldrá a la venta el próximo mes de marzo y Billy Summers, un thriller que podrá leerse a partir de agosto.

116 artículos

Acerca de
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Welcome to Derry': la precuela de 'IT' que prepara HBO Max

‘Welcome to Derry’ es la serie de HBO Max que actuará como precuela de ‘It’, la adaptación de la obra de Stephen King
AdaptacionesNoticias

'Ojos de fuego': tráiler de la nueva adaptación del libro de Stephen King

La película llegará próximamente a los cines
DestacadosNoticiasNovedades

'Fairy Tale' será la nueva novela de Stephen King

El maestro del terror Stephen King vuelve con ‘Fairy Tale’, su próxima novela que se adentrará en mundos fantásticos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios