AdaptacionesNoticias

‘Los Irregulares’: Netflix trae de vuelta el lado oscuro de Sherlock Holmes y John Watson

2 min. de lectura

Este mes de marzo se estrena en Netflix una nueva adaptación televisiva de las novelas de Arthur Conan Doyle, titulada Los Irregulares. La serie tendrá un enfoque sobrenatural, con un grupo de adolescentes que resuelve los casos de dos conocidos personajes literarios: el doctor Watson y su socio, el inconfundible detective Sherlock Holmes.

El artículo continúa después de la publicidad

Las aventuras del famoso detective londinense han sido llevadas a la gran pantalla en diferentes ocasiones, a veces con fidelidad para con las novelas de Arthur Conan Doyle y otras veces con guiones e historias adaptadas, con nuevos personajes y tramas. La última adaptación que hemos podido ver ha sido la de Enola Holmes, una película basada en los 6 libros que contiene la saga Las aventuras de Enola Holmes, escrita por Nancy Springer. Otra notoria adaptación es la de BBC, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, y nominada varias veces a los premios Emmy.

En esta ocasión, la adaptación que Netflix ha producido se basa en un grupo llamado Los Irregulares o Los Irregulares de Baker Street, unos jóvenes personajes que Arthur Conan Doyle nos introdujo por primera vez en la novela Estudio en escarlata (1887). En la novela, esta banda callejera es reclutada por el doctor Watson y Sherlock Holmes para que les ayuden a resolver casos, encontrando pistas e investigando.

Thaddea Graham vía Instagram

Ambientada en el Londres victoriano, Los Irregulares sigue una pandilla de adolescentes delincuentes con problemas que son manipulados para resolver crímenes para el siniestro Doctor Watson y su misterioso socio comercial. A medida que los crímenes adquieren un tono sobrenatural horrible y surge un poder oscuro, Los Irregulares deberán unirse para salvar a Londres, a los demás y, potencialmente, al mundo entero, reza la sinopsis de la serie, creada por Tom Bidwell. Vemos, pues, que esta serie tiene un matiz sobrenatural, con un poder oscuro que amenaza con expandirse.

El artículo continúa después de la publicidad

La primera temporada de la serie tendrá 8 capítulos de 1 hora, que se estrenarán el próximo 26 de marzo. En el elenco figuran actores y actrices como Henry Lloyd-Hughes (Sherlock Holmes), Royce Pierreson (el doctor Watson), y como Los Irregulares tenemos a Thaddea Graham (Bea), Darci Shaw (Jessie), McKell David (Spike) y a Jojo Macari (Billy).

En el teaser que Netflix ha publicado, parece que no solo vamos a ver una nueva versión de este grupo llamado Los Irregulares, sino que además promete más terror y más muerte. «¿Crees que conoces el horror? No sabes lo que es tener miedo».

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

¿Podría llegar una quinta temporada de 'Sherlock'?

El creador de ‘Sherlock’, la serie de televisión de la BBC (2010), ha confesado que está dispuesto a seguir grabando, con una condición
NoticiasNovedades

RBA saca una colección con todos los casos de 'Sherlock Holmes'

La colección tendrá un total de 60 volúmenes.
AnimeNoticias

Moriarty, el patriota muestra nuevo detalles del anime

Norma Editorial publica el manga Moriarty, el patriota de Ryosuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios