NoticiasNovedades

Moha Gerehou publicará ‘Qué hace un negro como tú en un sitio como este’ con Editorial Planeta

2 min. de lectura

Moha Gerehou ha anunciado por sus redes sociales que en el mes de a abril se publica su libro, estrenándose como autor. Qué hace un negro como tú en un sitio como este será la nueva apuesta de la Editorial Planeta bajo el sello Ediciones Península, y estará disponible en todas las librerías a partir del 28 de abril.

El artículo continúa después de la publicidad

Tal vez el nombre de Moha Gerehou no te resulte familiar en el mundo de la literatura, pero si es un referente en la lucha contra el racismo. Gerehou se formó en periodismo en Madrid y entró en el diario.es llevando las redes sociales y creando contenido sobre el racismo y las migraciones. Además formó parte del libro colectivo Lost in Media: Migrant Perspectives and the Public Sphere, es orador en los campus de de las universidades de Siracusa y de Stanford en Madrid y es autor del monólogo Cómo sería mi vida si fuera un negro de película, donde desmonta los esteriotipos raciales que podemos ver en películas, series y anuncios.

Y ahora el autor ha dado un paso más allá y publicará su propio libro titulado Qué hace un negro como tú en un lugar como este, donde nos cuenta desde la propia experiencia el racismo que se vive en España. Será publicada por la Editorial Planeta bajo el sello Ediciones Península, y saldrá a la venta a partir del 28 de abril.

Os dejamos con su sinopsis:

El artículo continúa después de la publicidad

Unas memorias que nos permiten vivir en nuestra propia piel la realidad del racismo en España.

Sabíamos que existía el racismo en Estados Unidos. Ahora sepamos qué sucede en España.

«Durante mucho tiempo me odié por ser negro.» Con esa frase arranca este poderoso testimonio que nos revela hasta qué punto el racismo está presente entre nosotros y de qué manera condiciona la vida de las personas. «Qué hace un negro como tú en un sitio como este» es la pregunta que se esconde tras muchos de esos casos de racismo y con la que Moha Gerehou rompe el relato en el que siempre son los «otros», los ajenos, los que nunca serán de aquí.

Gerehou se dirige con honestidad a todo el que busque una aproximación personal y fundamentada al racismo en la España de los últimos treinta años. Trata de situar a las personas racializadas como sujetos políticos, mientras desgrana el rol entre víctimas y verdugos, arrojando luz a aquello que no se ve y aportando una visión sin victimismos.

Foto del avatar
242 artículos

Acerca de la autora
¡Hola! Me llamo Nina y desde que tengo uso de razón que amo leer, por eso me creé mi propia cuenta de bookstagram donde subo reseñas y recomendaciones de libros. Además soy una amante del cine y las series, tanto que he estudiado guion cinematográfico.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Poster Girl' de Veronica Roth se publicará en español con Planeta

La editorial Planeta ha revelado la publicación en español de ‘Poster Girl’ de Veronica Roth que llegará en julio de este año
DestacadosNoticiasNovedades

‘Fourth Wings’ de Rebecca Yarros se publica en español

La autora Rebecca Yarros ha confirmado la publicación en español de su nueva novela ‘Fourth Wings’ junto a la editorial Planeta
NoticiasNovedades

'Si no amaneciera' de Ayanta Barilli se publica con Planeta

La nueva novela de la autora Ayanta Barilli ‘Si no amaneciera’ saldrá este mes junto con la editorial Planeta
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios