NoticiasNovedades

Moha Gerehou publicará ‘Qué hace un negro como tú en un sitio como este’ con Editorial Planeta

2 Mins read

Moha Gerehou ha anunciado por sus redes sociales que en el mes de a abril se publica su libro, estrenándose como autor. Qué hace un negro como tú en un sitio como este será la nueva apuesta de la Editorial Planeta bajo el sello Ediciones Península, y estará disponible en todas las librerías a partir del 28 de abril.

Tal vez el nombre de Moha Gerehou no te resulte familiar en el mundo de la literatura, pero si es un referente en la lucha contra el racismo. Gerehou se formó en periodismo en Madrid y entró en el diario.es llevando las redes sociales y creando contenido sobre el racismo y las migraciones. Además formó parte del libro colectivo Lost in Media: Migrant Perspectives and the Public Sphere, es orador en los campus de de las universidades de Siracusa y de Stanford en Madrid y es autor del monólogo Cómo sería mi vida si fuera un negro de película, donde desmonta los esteriotipos raciales que podemos ver en películas, series y anuncios.

Y ahora el autor ha dado un paso más allá y publicará su propio libro titulado Qué hace un negro como tú en un lugar como este, donde nos cuenta desde la propia experiencia el racismo que se vive en España. Será publicada por la Editorial Planeta bajo el sello Ediciones Península, y saldrá a la venta a partir del 28 de abril.

Os dejamos con su sinopsis:

Unas memorias que nos permiten vivir en nuestra propia piel la realidad del racismo en España.

Sabíamos que existía el racismo en Estados Unidos. Ahora sepamos qué sucede en España.

«Durante mucho tiempo me odié por ser negro.» Con esa frase arranca este poderoso testimonio que nos revela hasta qué punto el racismo está presente entre nosotros y de qué manera condiciona la vida de las personas. «Qué hace un negro como tú en un sitio como este» es la pregunta que se esconde tras muchos de esos casos de racismo y con la que Moha Gerehou rompe el relato en el que siempre son los «otros», los ajenos, los que nunca serán de aquí.

Gerehou se dirige con honestidad a todo el que busque una aproximación personal y fundamentada al racismo en la España de los últimos treinta años. Trata de situar a las personas racializadas como sujetos políticos, mientras desgrana el rol entre víctimas y verdugos, arrojando luz a aquello que no se ve y aportando una visión sin victimismos.

102 posts

About author
Hola! Me llamo Nina y desde que tengo uso de razón que amo leer, por eso me creé mi propia cuenta de bookstagram donde subo reseñas y recomendaciones de libros. Además soy una amante del cine y las series, tanto que he estudiado guion cinematográfico.
Articles
Related posts
NoticiasNovedades

Editorial Planeta publica la segunda parte de 'Asesinato para principiantes' de Holly Jackson

‘Desaparición para expertos’ será la secuela de ‘Asesinato para principiantes’ de Holly Jackson
NoticiasNovedades

'Hay momentos que deberían ser eternos' será lo próximo de Megan Maxwell

‘Hay momentos que deberían ser eternos’ de Megan Maxwell será publicada por el sello Esencia
MangaNoticias

Planeta Cómic reedita varios de sus títulos con Shôjo Manía

En mayo de 2021 se espera la publicación de los primeros tomos de algunas de las colecciones manga más importantes de la editorial a un precio súper reducido
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios